El deber... El vínculo más estéril entre un hombre y otro.
Oscar Wilde
Cuando uno arriesga no puede evitar los efectos colaterales.
Eloy Moreno
He tenido, sucesivamente, todos los temperamentos: el colérico en mi infancia, el sanguíneo en la juventud; más tarde, el bilioso, y, por fin, el melancólico, que, probablemente, no me abandonará ya.
Giacomo Casanova
Cuando A molesta o hiere a B con el pretexto de salvar o mejorar X, A es un sinvergüenza.
H. L. Mencken
La conciencia es la única cosa incorruptible que tenemos.
Henry Fielding
Es una novela, y lo que ocurre en ellas da lo mismo y se olvida, una vez terminadas. Lo interesante son las posibilidades e ideas que nos inoculan y traen a través de sus casos imaginarios.
Javier Marías
El deber de un juez es hacer justicia; su arte consiste en demorarla.
Jean de la Bruyere
La existencia precede y comanda la esencia.
Jean-Paul Sartre
Los intereses materiales ¿podrán por sí solos obrar la unión duradera y feliz de los pueblos? El refinamiento de la materia y su goces ¿alcanzarán por ventura a satisfacer sus deseos y necesidades? Los pueblos ¿no viven también por el espíritu y para el espíritu? ¿No se ve en ellos otra cosa de más valía y más imperecedera que el oro?
Jerónimo Usera
Es necesario crear una economía más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos.
José Luis Sampedro
¡Que te pego, leche! ¡Yo te pego!
José María Ruiz-Mateos
Así como la polilla arruina la ropa, de la misma manera la envidia consume al hombre.
Juan Crisóstomo
Lo que no es moralmente admisible es la aprobación jurídica de la práctica homosexual. e ha querido legitimar un desorden moral. ha conferido indebidamente un valor institucional a comportamientos desviados, no conformes al plan de Dios: existen las debilidades Sentir la pobreza ajena como propia.
Juan Pablo II
Como se trata de lo superfluo, se recurre a mecanismos de propaganda, de marketing y de persuasión para inducir a las personas a consumir y a hacerlas creer que lo superfluo es necesario y una fuente secreta de felicidad.
Leonardo Boff
El buen sentido es la cosa mejor repartida del mundo, puesto que cada uno piensa estar tan bien provisto de él que, incluso aquellos que son más difíciles de contentar en otra cosa cualquiera, no acostumbran a desear más de lo que tienen.
René Descartes
Cuando los cerezos florecen las aves tienen dos patas Y los caballos cuatro.
Ueshima Onitsura