Las eras existen en la historia por su anacronismo.
Oscar Wilde
La supersimetría es la propuesta definitiva para una completa unificación de todas las partículas.
Abdus Salam
Una virtud simulada es una impiedad duplicada: a la malicia une la falsedad.
Agustín de Hipona
Un escritor no debe hablar sino escribir; el lector lee lo que ha escrito y punto; lo que ni has puesto en el libro no vale la pena decirlo de palabra.
Alberto Vázquez-Figueroa
La apatía puede ser superada por el entusiasmo, y el entusiasmo sólo puede ser despertado por dos cosas: en primer lugar, un ideal, que la imaginación tome por asalto, y en segundo lugar, un plan inteligible para llevar a la práctica ese ideal.
Arnold J. Toynbee
No hay dinero mejor empleado que el que nos han estafado, porque por él hemos adquirido experiencia.
Arthur Schopenhauer
No te preocupes pensando en qué es lo que vas a comer, con qué te vas a vestir. Que por cosas tan pequeñas el hombre se hace infeliz, porque el Señor sabe bien qué necesita tu piel. Anda con Él.
Facundo Cabral
Temes a la imaginación. Y a los sueños más aún. Temes a la responsabilidad que puede derivarse de ellos. Pero no puedes evitar dormir. Y si duermes, sueñas. Cuando estás despierto, puedes refrenar, más o menos, la imaginación. Pero los sueños no hay manera de controlarlos.
Haruki Murakami
Mi padre es cochinamente rico y, aunque somos católicos irlandeses, soy hija única. Tengo más dinero que tú y, por consiguiente, trabajaré gratis. No tendrás que darme nada. Un pasante gratuito durante tres semanas. Me ocuparé de toda la investigación, mecanografiar y contestar el teléfono. Incluso te llevaré el maletín y prepararé el café.
John Grisham
Un verso bueno no permite que se lo lea en voz baja, o en silencio.
Jorge Luis Borges
Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, si no sencillamente que se cumplan los míos.
Mario Benedetti
El crimen mata a la inocencia para conseguir un premio y la inocencia lucha con todas sus fuerzas contra los intentos del crimen.
Maximilien Robespierre
El campo es una de las pocas oportunidades que aún restan para huir.
Miguel Delibes
¿Qué puede esperar la inocencia, cuando sus jueces están corrompidos?
Philip Massinger
Llevo en mi mundo que florece todos los mundos que han fracasado.
Rabindranath Tagore
¡La vida! Cuán fácil fuera sus más aciagos momentos soportar, si en el pecho se pudiera algunos remordimientos enterrar.
Ramón de Campoamor