El encanto del matrimonio es que provoca el desencanto necesario por las dos partes.
Oscar Wilde
No sólo de palabras vive el hombre, pese a que en alguna ocasión tenga que comérselas.
Adlai Ewing Stevenson
A la larga, la ira y el odio son emociones que se derrotan a sí mismas.
Aldous Huxley
Nuestros actos están unidos a nosotros como al fósforo su luz. Nos consumen, verdad es, pero producen nuestro esplendor.
André Gide
No existe una teoría. Sólo tienes que escuchar. El placer es la ley. Me gusta la música con pasión. Y porque me gusta trato de liberarla de las tradiciones estériles que la ahogan. Es un arte libre que brota - un arte al aire libre, sin límites, como los elementos, el viento, el cielo, el mar. En ningún caso debe ser cerrado y convertido en un arte académico.
Claude Debussy
El silencio es el único amigo que jamás traiciona.
Confucio
La pregunta de dónde está el alma es equivocada, porque la palabra dónde implica un lugar en el espacio-tiempo. El alma está en todas partes y en ninguna parte al mismo tiempo. Está en todas partes en general y en ninguna parte en particular.
Deepak Chopra
La realidad es el soporte para el fantasma del neurótico.
Jacques Lacan
Todos los hombres son diferentes por naturaleza; es, pues, en vano tratarlos como si fueran iguales.
James Anthony Froude
La dignidad no marcha por una carretera recta. El camino por recorrer son múltiples caminos que se hacen al andar: caminos, entonces, que resisten definición. Más que una marcha, es un caminar, un andar. Un caminar, pero no simplemente un pasear. La dignidad es siempre un caminar en contra de: en contra de todo lo que niega la dignidad.
John Holloway
De modo que las relaciones sexuales prematrimoniales son inadmisibles. Si fueran convenientes, Dios no las hubiera prohibido. -Es que conviene entrenarse. ¡Ni hablar! Eso después de la boda.
Jorge Loring Miró
La sociedad es el producto del pensamiento y de la voluntad.
Ludwig von Mises
La única desventaja de un corazón honesto es la credulidad.
Philip Sidney
Un sonido nunca debe acudir en auxilio de una imagen, ni una imagen en auxilio del sonido. La imagen y el sonido no tienen que prestarse ayuda, sino que han de trabajar cada uno a su vez por una suerte de relevo.
Robert Bresson
A veces me pregunto por qué continúo descendiendo a los infiernos. Creo que lo hago para encontrarme con el ser humano.
Svetlana Alexijevich
Veo en mi obra un eco de lo que hay en la naturaleza. La naturaleza me ha hablado, me ha contado algo y yo lo he anotado en estenografía.
Vincent van Gogh