Los que aman sólo una vez en su vida son realmente los superficiales. Lo que llaman constancia y fidelidad podía llamarse letargia de la costumbre o falta de imaginación.
Oscar Wilde
El sabio es y no oprime.
Abdu'l-Bahá
Buscar. No es un verbo sino un vértigo. No indica acción. No quiere decir ir al encuentro de alguien sino yacer porque alguien no viene.
Alejandra Pizarnik
Esos enjambres de tantos colores de piel pertenecen todos a una misma raza, la de los damnificados por la brutalidad humana y atropellados por el carro atroz de la historia.
Fernando Savater
Hay que dejar de ser bocado en el momento en que se alcanza el pleno sabor; esto lo saben todos los que desean ser amados durante largo tiempo.
Friedrich Nietzsche
Religión es hacer el bien; Un hombre no se limita a pensar o sentir su religión, sino que vive su religión tanto como es capaz de hacerlo.
George Gurdjieff
Toda su vida fue un viaje doloroso, inacabable y sin ojeto alrededor de su sexo.
Gregorio Marañón
El ángel de los sueños te ha besado para dejarte amor sentido y musical y cuyos sones de tristeza llegan al alma mía, como celestes miradas en esta niebla de profunda soledad.
José María Eguren
La ignorancia mata a los pueblos, por eso es preciso matar a la ignorancia.
José Martí
Matando una mosca herí una flor.
Kobayashi Issa
Quien no sabe compartir carece de emociones.
Marc Levy
¡La fe es el elixir eterno que le da vida, poder y acción al impulso del pensamiento!
Napoleon Hill
Soy el último en tu camino la última primavera y última nieve la última lucha para no morir.
Paul Eluard
La lluvia le dijo al viento: Empuja tú que yo azoto y tánto hirieron el soto que de las flores altivas, doblegadas pero vivas, yo sentía el sufrimiento.
Robert Frost
La posesión, sólo por sí, es algo vulgar, y los medios de que los apasionados se suelen servir la mayor parte de las veces para eso son bastante bajos; no tienen escrúpulo en emplear para sus fines dinero, fuerza, influencias de otros, y hasta narcóticos.
Søren Kierkegaard
Jamás se convertirá en estrella aquel cuyo rostro no irradie luz.
William Blake