No se puede hacer buena a la gente mediante una ley parlamentaria: eso ya es algo.
Oscar Wilde
Hay una cosa más triste que fallar en los propios ideales: haberlos realizado.
Cesare Pavese
¿En qué país estamos?
Cicerón
Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino.
Francesco Alberoni
Era -la dama- toda de elegancias, en su vocecita, en sus mohines, en sus miradas y actitudes, como si su cuerpo, sus pensamientos, su habla y su corazón fuesen también obra de su modisto.
Gabriel Miró
Hay besos que pronuncian por sí solos la sentencia de amor condenatoria, hay besos que se dan con la mirada hay besos que se dan con la memoria.
Gabriela Mistral
Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.
Henry Ford
Si consideramos la vida física por un lado y la mental por el otro, rompemos el ciclo de relaciones y las acciones del hombre quedan separadas del cerebro. El verdadero fin del movimiento no es favorecer una mejor respiración o nutrición, sino servir a toda la vida y a la economía espiritual y universal del mundo.
Maria Montessori
Acá hay tres clases de gente: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
Mario Benedetti
No perded de vista jamás que no es la falta lo que pierde a una mujer, sino el escándalo, y que diez millones de crímenes ignorados son menos peligrosos que el más leve tropiezo que salta a los ojos de la gente.
Marqués de Sade
Si por casualidad hay que, aún siendo ignorantes de todas las matemáticas, presumiendo de un juicio sobre ellas por algún pasaje de las escrituras, malignamente distorsionado de su sentido, se atrevieran a rechazar y atacar esta estructuración mía, no hago en absoluto caso de ellos, hasta el punto de que condenaré su juicio como temerario.
Nicolás Copérnico
Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza.
Nicolás Maquiavelo
Yo sería de aquella religión que no me hiciera tonto.
Pancho Villa
A comienzos del otoño las calles, la gente y las cosas recobrarían su color cotidiano: gris.
Patrick Modiano
El erotismo es un método de disciplina interior que pretende sobreponer la conciencia a la posibilidad ineluctable de la muerte mediante su imitación.
Salvador Elizondo
¡Me muerdo las garras!
Wallace Shawn