Sólo las cosas sagradas merecen ser alcanzadas.
Oscar Wilde
Quemad viejos leños, leed viejos libros, bebed viejos vinos, tened viejos amigos.
Alfonso X el Sabio
Estoy tan poco en mí, que lo que hacen de mí, casi no me interesa.
Antonio Porchia
Marta aún era demasiado joven para saber que la genialidad suele ser fruto del mucho trabajo. Y que el verdadero genio nunca sabe que lo es.
Care Santos
El acento es el que convence y no la palabra.
Delphine de Girardin
Después de ver el cuadro la luna es más precisa y la vida más bella.
Gerardo Diego
En todo aquello que vale la pena de tener, incluso en el placer, hay un punto de dolor o de tedio que ha de ser sobrevivido para que el placer pueda revivir y resistir.
Gilbert Keith Chesterton
Quien todo me da, todo me niega.
Henri Estienne
Y mirá que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente. Como no sabías disimular me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesarioempezar por cerrar los ojos.
Julio Cortázar
Mis ojos vueltos a la sombra infinita, aprendieron a llorar por lo más hondo del corazón y de la vida, por lo que nunca se ha visto, ni se verá, y por lo que ya no volveremos a ver jamás.
Julio Herrera y Reissig
¿Crees que tienes la exclusiva del sufrimiento?
Michelle Pfeiffer
A no ser por la mirada de sus ojos, feroces por naturaleza, y por su corpulencia de criminal, hubiera creído tener ante mí a uno de esos trabajadores del puerto que se llaman vagoneros, hombres muy aficionados a la bebida y feroces para el amor en los días de fiesta.
Panait Istrati
Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente.
Paulo Coelho
Si tu frescura a veces nos sorprende tanto dichosa rosa, es que en ti misma, por dentro, pétalo contra pétalo, descansas.
Rainer Maria Rilke
Ahora no sé nada de enigmas. Las cosas suceden; he aquí la suprema sabiduría.
Robert Musil
El gobierno no puede resolver el problema. El problema es el gobierno.
Ronald Reagan