La diferencia entre la literatura y el periodismo consiste en que el periodismo no puede leerse y la literatura no se lee.
Oscar Wilde
Las obras terminan cuando nosotros queremos. La vida, en cambio, sigue más allá de lo bello y de lo bueno y termina en el momento menos conveniente, deshilachada, incompleta, prosaica.
Alejandro Dolina
Tu ilusión no tiene que estar en la gente sino en tu visión, en tus sueños.
Bernardo Stamateas
La realidad es que hoy en día la oportunidad no sólo llama a la puerta de cada cual, sino que con sus golpes redoblados convierte en yunques las puertas de todos; y luego, en la próxima esquina, os aguarda con un garrote.
Elbert Hubbard
Cuando las personas tienen libertad para hacer lo que quieren, por lo general comienzan a imitarse mutuamente.
Françoise Sagan
El productor asociado es el único hombre en Hollywood que se asocian con un productor.
Fred Allen
Incluso de aquellos que miran con buenos ojos mi modo de representar las cosas, ninguno sobre mí.
Goethe
Debemos obrar como hombres de pensamiento; debemos pensar como hombres de acción.
Henri Bergson
Criticar es reconocer que somos seres divididos. Criticar la sociedad es criticar nuestra propia complicidad en la reproducción de esa sociedad. Comprender esto no debilita nuestro grito de ninguna manera. Por el contrario, lo intensifica, lo hace más urgente.
John Holloway
Si este... tampoco me como la pastilla, no caigo en la poesía, porque hay una izquierda que se olvidó de discutir en la lucha por el poder y ahora se entretiene discutiendo el matrimonio igualitario.
José Mujica
Todo en la vida supone un riesgo.
Laura Gallego García
Indaga en tu corazón en busca de las injusticias que aun recordando, perdónalas y deja que se vayan.
Louise Hay
La campana para de sonar. El eco de las flores perfuma la noche.
Matsuo Basho
La ropa sucia se debe lavar en casa.
Proverbio
Nunca más volveré a cometer el error de leer opiniones de expertos. Pero evidentemente, uno solamente tiene una vida. Comete en ella todos los errores y aprende qué cosas no debe hacer. Y cuando lo sabes, es que has llegado al final.
Richard Feynman
Tu futuro puede ser firmar un contrato por tres discos del que sólo grabes uno, hacer una gira con otros dos triunfitos porque solo no llenarías ni un geriátrico, o acabar muriendo de viejo a los treinta años versionando a La Década Prodigiosa.
Risto Mejide