De ahí pues que, un socialismo boliviano, cuyas fórmulas y sistemas sean captados de la realidad boliviana y cuyas finalidades sean expresamente inspiradas en la felicidad de los bolivianos, es la pauta de nuestra concepción socialista.
Óscar Únzaga
He estado agradecido toda la vida a mi padre por haberme enseñado a realizar un trabajo físico desde la niñez. El aprendizaje de mi infancia me ha sido útil posteriormente más de una vez.
Aleksandr Kótov
Por lo demás, es muy cierto que la república en más peligro está a causa de sus ciudadanos que de sus enemigos, pues son contados los verdaderos buenos.
Baruch Spinoza
Cada día afirmó más mi idea de que, cuando un determinado hombre se torna un furioso defensor de sí mismo, llega con gran facilidad al sentido humano de la vida.
Carlos Cañas
Cuando una mujer confiesa su amor a un hombre, éste debe prestarle oídos, aunque, a su vez, no la ame.
Elizabeth Barrett Browning
He nacido para disfrutar la vida, pero Dios se olvidó del dinero.
Ernest Hemingway
Hay que dar un golpe de autoridad lo antes posible: no se puede esperar ni un minuto más.
Florentino Pérez
Ahí tenéis al fascismo italiano, desplegando en Abisinia una guerra de rapiña, matando a la población inerme, aniquilando a los que defienden la libertad de su pueblo. Ahí tenéis a los bárbaros fascistas, que dicen cínicamente que llevan la civilización a Etiopía con sus cañones y su aviones, descargando metralla sobre un pueblo que defiende su libertad.
José Díaz Ramos
La fortunamoderna no pide ni inteligencia, ni sabiduría, ni genio. Le pide al hombre su dignidad, su corazón, sus virtudes y su conciencia y le llena la casa de oro.
José Selgas
También en las almas que parecen más perdidas queda, hasta el final, la capacidad de volver a amar a Dios.
Josemaría Escrivá de Balaguer
¡Como que de todos modos te habías de hacer conocer de criatura tan rebelde, de chica tan hostil! ¿Por qué, Dios mío, tanto afán? ¿Qué interés tenías en hacerte conocer de quien ni los mismos seres que pusiste a su cuidado podían tolerar la apatía?
Madre Laura
No hay que dejar al juicio de cada quien el conocimiento de su deber; hay que señalárselo, no dejarlo escoger; si no, según su imbecilidad y la variedad infinita de nuestras razones y opiniones, nos forjaríamos deberes que nos llevarían a comernos unos a los otros.
Michel de Montaigne
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies.
Robert Louis Stevenson
Sólo le pido al Eterno que al despuntar cada día, las sombras de nuestros cuerpos sorprenda la luz unidas.
Salvador Rueda
Muchos hombres se enamoran de un hoyuelo y cometen el error de casarse con la chica entera.
Stephen Leacock
El único instrumento que los hombres tenemos tanto para perfeccionarnos como para vivir dignamente es la educación.
Tomás de Aquino