La justicia es igual a las serpientes. Sólo muerden a los que están descalzos.
Óscar Romero
La ciencia es respecto del alma lo que es la luz respecto de los ojos, y si las raíces son amargas, los frutos son muy dulces.
Aristóteles
La teoría del dinero necesariamente presupone la existencia de una teoría de liquidez de los bienes. Si logramos aprehender esto podremos entender cómo la suprema liquidez del dinero es sólo un caso especial -que únicamente presenta una diferencia de matiz- de un fenómeno genérico de la vida económica, es decir, la diferencia en la liquidez de las mercancías en general.
Carl Menger
El mayor descubrimiento de cualquier generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas modificando sus actitudes mentales.
Charles M. Schwab
Es extraño que los años no enseñan paciencia, que mientras menos tiempo tenemos, más grande es nuestra capacidad de esperar.
Elizabeth Taylor
Los valores en los que hoy en día la humanidad sintetiza sus más altos deseos son valores de decadencia.
Friedrich Nietzsche
La música permite decir las verdades que callamos y no se puede explicar por qué sientes tanto. La vida no tendría sentido sin la música.
Gaby Moreno
Empecé a cuestionarme si era tan bueno ser famoso y ser solicitado, pero, sabes, eso es algo ridículo, realmente. Desde entonces, nunca disfruté la fama. Cuando desapareció la novedad -cerca de 1966-, se convirtió en un trabajo pesado.
George Harrison
En las cumbres se halla la paz.
Goethe
Cuanto yo viví en la niñez, en los dolores que se me contagiaron en la infancia, siguen influyendo de manera muy poderosa en cuanto pienso y en todo lo que siento como miembro de la sociedad.
José María Arguedas
La travesía de mil millas comienza con un paso.
Lao-Tse
Es valiente el que teme lo que debe temerse, y no teme lo que no debe temerse.
León Tolstói
No se ahorca a un hombre por haber robado caballos, sino para que los caballos no sean robados.
Lord Halifax
¿Por qué no me atrevo a poner toda esta gloria del sol en la lona?
Paul Gauguin
Hay dos clases de mujeres con quienes no es conveniente encontrarse de ninguna manera: las que no os aman y las que os aman. Entre estos dos extremos hay millares de mujeres encantadoras, pero no sabemos apreciarlo.
Pierre Louÿs
Desde los modelos estelares del cine a los protagonistas de novelas de amor, incluidas las emisiones de televisión para la mujer, la cultura de masas representa y propone casi siempre situaciones humanas que no tienen ninguna conexión con situaciones de los consumidores, pero que continúan siendo para ellos situaciones modelo.
Umberto Eco