Envidio a la gente que bebe. Al menos ellos tienen a qué echar la culpa de todo.
Oscar Levant
Uno nunca debe dirigir a las personas hacia la felicidad, porque la felicidad es también un ídolo del mercado. Uno debe dirigir hacia ellos el afecto mutuo.
Aleksandr Solzhenitsyn
¿Versos autobiográficos? Ahí están mis canciones, allí están mis poemas: yo, como las naciones venturosas, y a ejemplo de la mujer honrada, no tengo historia: nunca me ha sucedido nada, ¡oh, noble amiga ignota!, que pudiera contarte.
Amado Nervo
La condición por excelencia de la felicidad es no pensar en ella.
Entre los más tempranos entretenimientos de Emily estaba el corretear por los escenarios de la naturaleza. Prefería, eso sí, los paseos entre los bosques silvestres a los paisajes más tiernos, y aún más los refugios de las montañas, en los que el silencio y la grandeza de la soledad imprimían un temor sagrado en su corazón y llevaban sus pensamientos al Dios de los cielos y de la tierra.
Ann Radcliffe
Que no es el perdonar gracia perfecta si en generoso amor no se convierte.
Bartolomé Leonardo de Argensola
Nadie puede pedir una vida más plena que ésta. Ningún hombre pudo haber dado más a su familia, su profesión y su país. ¡He vivido una vida maravillosa!
Charlton Heston
Algunas personas ven cosas que son y preguntan, ¿por qué? Algunas personas sueñan con cosas que nunca fueron y preguntan, ¿por qué no? Algunas personas deben ir a trabajar y no tiene tiempo para todo eso.
George Carlin
Rechazo seguir las convenciones mecánicas de la literatura popular o llenar mis cuentos con personajes y situaciones comunes, pero insisto en la reproducción de impresiones y sentimientos verdaderos de la mejor manera que pueda lograrlo. El resultado puede ser pobre, pero prefiero seguir aspirando a una expresión literaria seria antes que aceptar los estándares artificiales del romance barato.
Howard Phillips Lovecraft
¿Qué tiene que ver el Parlamento con la calle?
José María Aznar
Que la mejor hermosura es la hermosuramodesta.
José Selgas
Si se exuda masculinidad, no hay que temerle al rosa.
Jude Law
Cuando la temeridad tiene éxito, pasa a llamarse heroísmo.
Laurence Sterne
El arte de vivir no es el negocio de vivir.
Lin Yutang
Voy a decírselo con absoluta claridad: quien venga aquí tiene que asumir los principios, los valores y la cultura que hay aquí...
Mariano Rajoy
Cuán audaz se vuelve uno cuando está seguro de ser amado.
Sigmund Freud