En la calle soy capaz de fumar más que nadie y lo que quieran: negros, habanos, cualquier cosa; pero en el gimnasio, al que fuma lo echo...
Oscar Bonavena
El día que yo piense que he escrito algo perfecto, estaré muerta. (como escritora)
Ana María Matute
Pero no hay cerebro ni corazón que se sostenga en el aire; ni hay idealismo que subsista sin apoyarse en el esqueleto de la realidad, que es, en último término, la fuerza.
Ángel Ganivet
No condenes el juicio de otro porque difiere del tuyo. Ambos podrían estar equivocados.
Dandamis
La vía del Arte se ha de fundamentar no sólo en las emociones burdas y ni siquiera en los sentimientos, sino que ha de desarrollar la intuición de los Arquetipos, de las Ideas Primeras que, en su perfección, incluyen por lógica la Belleza.
Delia Steinberg Guzmán
Siempre te da rabia perder un derbi, pero más este derbi, porque siempre se pierde.
Enrique Cerezo
Nuestra misión histórica, para nosotros que hemos tomado la decisión de romper las riendas del colonialismo, es ordenar todas las rebeldías, todos los actos desesperados, todas las tentativas abortadas o ahogadas en sangre.
Frantz Fanon
Gobernar es pactar; pactar no es ceder.
Gustave Le Bon
Me llamo Lester Burnham. Este es mi barrio. Esta es mi calle. Esta es mi vida. Tengo 42 años. En menos de un año habré muerto. Claro que eso no lo sé aún. Y en cierto modo, ya estoy muerto. Aquí me tienen, cascándomela en la ducha. Para mí el mejor momento del día. A partir de aquí, todo va a peor.
Kevin Spacey
Es una pena irse, esto comienza a ponerse divertido.
Louis Joseph Gay-Lussac
El talento no impide tener manías, pero las hace más notables.
Madame de Staël
Haz hincapié en la idea de abundancia. Pensar en la abundancia contribuye a generar abundancia.
Norman Vincent Peale
Aunque ellos mismos lo ignoren, ningún creador escribe para los otros, ni para sí mismo, ni mucho menos, para satisfacer un anhelo de creación, sino porque no puede dejar de escribir.
Oliverio Girondo
Toda conducta intolerante es una manifestación de desamor y una forma de ceguera.
Renny Yagosesky
La historia sólo es escrita por los vencedores.
Robert Brasillach
El alma del mundo no puede morir, ni siquiera una parte contenida de ella. Ese dios cristiano hizo mal en dejar que muriera su avatar. Equivale a dejar que se muera parte de sí mismo.
Yann Martel