Estamos conscientes de que, en el reordenamiento de nuestras economías, el principal esfuerzo debemos hacerlo nosotros mismos. Parte importante de ese esfuerzo será lograr la paz, pues sin paz no habrá desarrollo.
Óscar Arias Sánchez
Hay algo hermoso, poético y conmovedor cuando una persona ama más que el otro, y el otro es indiferente.
Antón Chéjov
Comprobamos que los hechos unifican y las abstracciones dividen y que por sobre la carnadura de los acontecimientos, las divergencias del nivel ideológico pierden importancia ante la demanda de las soluciones.
Arturo Jauretche
Si te enfadas, piensa en las consecuencias.
Confucio
Cuando me tengo que quedar para un terminar a una letra, voy a arrastrar mi último recurso: la falta de lógica aplastante.
David Bowie
Tú eres la inconmovible y desdeñosa, aunque gentil y bella castellana; yo, el trovador que canta al pie del muro sin que se abra a su acento tu ventana.
Estanislao del Campo
Hijo de un siglo más bien escéptico que incrédulo, flotando entre dos tipos de educación contrarias, aquélla de la Revolución, que negaba todo, y aquélla de reacción social, que pretende restaurar el conjunto de las creencias cristianas. ¿Me vería yo conducido a creer todo, como nuestros padres los filósofos lo habían hecho sin protestar?
Gérard de Nerval
En el saber todo se explica por sí solo; en el conocer todo se explica a través de otro.
Horst Matthai Quelle
Pero estudiando, experimentando, observando, procurad no quedaros en la superficie de los hechos, No os convirtáis en archiveros de los hechos. Procurad penetrar en el secreto de su origen. Buscad tenazmente las leyes que los regulan.
Iván Pávlov
Una mujer que ama a un hombre de talento, le ama menos por el talento que tiene que por el que le reconocen.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
El gran descubrimiento de Darwin, el principio universal de la selección natural, está firme y definitivamente establecido como la única vía de cambios evolutivos importantes.
Julian Huxley
Hay que mirar a los ojos al Misterio.
Lance Armstrong
Las infidelidades se perdonan, pero no se olvidan jamás.
Madame de Sévigné
Me hago la autopsia a mí mismo. Sin piedad. Me tumbo en la mesa del quirófano y examino todos mis sentimientos y mis recuerdos con la esperanza de que la culpa sea también mía, de que me haya equivocado, de que no haya amado a Anna, de que no la haya amado lo suficiente, de que no haya sido lo bastante hábil o astuto... Porque quizá necesitemos también astucia para el amor.
Sándor Márai
La prudencia es el ingrediente esencial del valor.
Stephen King
Una de las emociones que más destruye el amor son los celos o el miedo al engaño.
Walter Riso