Si quieren darle una cachetada a los gringos esta bien, pero el precio que tendrán que pagar por ello será muy caro, ya no será un tico que se lance del puente de los Anonos, sino miles.
Óscar Arias Sánchez
El diccionario de la guerra lo han hecho los diplomáticos, los militares y los gobernantes. Deberían corregirlo los que regresan de las trincheras, las viudas, los huérfanos, los médicos y los poetas.
Arthur Schnitzler
No hizo nada igual con ninguna otra nación. Si yo estuviera en aquellos países, iría a visitar este Santuario, no sólo con los pies descalzos, sino andando el camino de rodillas.
Benedicto XIV
Quiero volver a ser un hombre respetable, ¿sabe usted? No por mi, que a mi el respeto de este orfeón de monas que llamamos humanidad me la trae flojísima, sino por ella.
Carlos Ruiz Zafón
¿Sigues haciendo la cama en los hoteles? - Sí... ¡y ordeno las toallas también! Quiero que lo sepáis: es una cosa que no puedo evitar. Soy una maniática.
Chenoa
Os bendigo en mi vida y después de mi muerte, en cuanto puedo y más aún de lo que puedo, con todas las bendiciones con que el Padre de las misericordias bendijo a sus hijos e hijas y los bendecirá en el cielo y en la tierra. El Señor esté siempre con vosotras y vosotras estéis siempre con Él.
Clara de Asís
Si Dios es verdaderamente justo me juzgará por mis actos; y no por mis creencias.
Felipe Poey
Nos desharemos de lo que limita y retrasa nuestro desarrollo para que hagamos y seamos lo que deseemos en clima de libertad y tolerancia.
Francisco Domínguez Brito
No es oro todo lo que luce; pero también debería agregarse que tampoco luce todo lo que es oro.
Friedrich Hebbel
Los mismos afanes y esfuerzos se producen en una pequeña ciudad que en el gran teatro del mundo.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Hay que saber dónde está el límite para poder llegar.
Jean Cocteau
Los hombres nunca han sido buenos, no son buenos, ni lo serán nunca.
Karl Barth
Dentro del cielo tú forjas tu designio. Lo decretarás: ¿acaso te hastíes y aquí nos escondas tu fama y tu gloria en la tierra? ¿Qué es lo que decretas?
Nezahualcóyotl
Un cargo es una carga.
Terencio
La vivacidad de su sentido del tiempo se había debilitado. Los días comenzaban a volar, a pesar de que cada uno de ellos se componía de esperas renovadas y sensaciones silenciosas y secretas... Sí, el tiempo es un singular enigma, una cuestión difícil de aclarar.
Thomas Mann
El amor de verdad es inesperado. Inevitable. Cuando lo que sientes por esa persona hasta te fastidia sentirlo. Y te da miedo. Porque a cambio, si te dejas llevar y te atreves a disfrutarlo sin miedo, no hay nada en el mundo que te haga sentir más vivo.
Vanessa Montfort