La guerra es entre nosotros y los judíos. Cualquier país que siga los pasos en la misma trinchera que los judíos solo se puede culpar a sí mismo.
Osama bin Laden
A todos les gusta apropiarse de lo ajeno; éste es un sentimiento general; únicamente es distinta la manera de hacerlo.
Alain-René Lesage
No podría sobrevenir mayor desventura que librar la imperfecta naturaleza humana del único látigo que la hace progresar: la necesidad y el hambre.
Arthur Brisbane
El diccionario de la guerra lo han hecho los diplomáticos, los militares y los gobernantes. Deberían corregirlo los que regresan de las trincheras, las viudas, los huérfanos, los médicos y los poetas.
Arthur Schnitzler
Cabeza de barba que parecerá santa mas no lo será y encenderá las Antillas.
Benjamín Solari Parravicini
Cada día que pasa es más maravilloso que el anterior. Me gustaría poder vivir otros 400 años porque disfruto más de la vida ahora que cuando era joven... Aunque no la gente no se lo crea.
Cary Grant
Hemos de contemplar la historia universal según su fin último. Este fin último es aquello que es querido en el mundo. Sabemos que Dios es lo más perfecto. Por tanto, Dios sólo puede quererse a sí mismo, y a lo que es igual a sí. Dios y la naturaleza de su voluntad son una misma cosa; y ésta es la que filosóficamente llamamos la idea.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
El horror de aquel espectáculo, la ignorancia de los circunstantes sobre cómo había acaecido la desgracia y, ante todo, el tremendo fenómeno que tenía ante él, dejaron al príncipe sin habla.
Horace Walpole
Arnau, yo abandoné cuanto tenía para que tú pudieras ser libre -le había dicho su padre no hacía mucho-.
Ildefonso Falcones
El arte es la expresión del deleite del hombre en la obra de Dios, no en la propia.
John Ruskin
Honra quien pide: Es que cree en la virtud de quien da.
José Martí
El patriotismo es la cuna del sacrificio. Por esta sola razón no se dan las gracias cuando uno cumple con su deber.
Lajos Kossuth
Los hombres de bien deben unirse.
Leandro Alem
Querer huir del vacío y de la angustia que provoca el sentirse libre y obligado a tomar decisiones como qué hacer de sí mismo y del mundo que nos rodea -sobre todo si éste enfrenta desafíos y dramas- es lo que atiza esa necesidad de distracción, el motor de la civilización en que vivimos.
Mario Vargas Llosa
Una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde.
Miguel Hernández
Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores.
Sócrates