No es suficiente tener poder, Alvin. Tienes que tener la voluntad para usarlo.
Orson Scott Card
El altruismo declara que toda acción realizada en beneficio de los demás es buena y toda acción realizada en beneficio propio es mala.
Ayn Rand
No pongas la confianza en todos los hombres, sino en los que son dignos; lo primero indica estupidez; lo segundo, sabiduría.
Demócrito
Para el hombre dichoso todos los países son su patria.
Erasmo de Róterdam
Quienes tienen miedo de la verdad es que viven en la mentira.
Fernando Sánchez Dragó
Son grandes las ventajas industriales que se derivan del principio económico de la división del trabajo, pero por él se ha privado de alma y de vida al trabajo del hombre.
Johannes Kepler
Jesús no sabe hablar sino desde la vida. Para sintonizar con él y captar su experiencia de Dios es necesarioamar la vida y sumergirse en ella, abrirse al mundo y escuchar la creación.
José Antonio Pagola
Para venir a gustarlo todo, no quieras tener gusto en nada.
Juan de la Cruz
El gran descubrimiento de Darwin, el principio universal de la selección natural, está firme y definitivamente establecido como la única vía de cambios evolutivos importantes.
Julian Huxley
Mariposas que nunca serán llevados por el viento otoñal los tristes gusanos de la mostaza.
Matsuo Basho
En casa me duermo, me voy, me levanto. Soy como Woody Allen en Manhattan.
Moria Casán
Lo que hace peligrosa la conversación con una mujer hermosa, es que cualquier movimiento de su rostro parece un movimiento que pide u ofrece amor.
Niccolò Tommaseo
Me gusta ser hombre, ser persona, porque sé que mi paso por el mundo no es algo predeterminado, preestablecido. Que mi destino no es un dato sino algo que necesita ser hecho y de cuya responsabilidad no puedo escapar.
Paulo Freire
Las personas que nos resultan repelentes nos muestran sin desearlo los aspectos inaceptables de nosotros mismos, que de otro modo no podríamos ver.
Pema Chödron
A ti ya no te queda nada, y a mí me queda por lo menos, éste síndrome incurable de quererte tanto.
Ricardo Arjona
Si no puedes trabajar con amor sino sólo con desgana, mejor será que abandones el trabajo y te sientes a la puerta del templo a recibir limosna de los que trabajan con alegría.
Yibrán Jalil Yibrán