Sólo el enemigo te enseña tus puntos débiles. Sólo el enemigo te enseña sus puntos fuertes. Y las únicas reglas del juego son qué puedes hacerle y qué puedes impedir que él te haga.
Orson Scott Card
Siento no poder escribir esta triste canción y dártela a ti.
Amaia Montero
Hubo una época primera, muy corta de tanteos, en la que ensayé todo, acuarela, pastel, óleo, y busqué distintos temas, hice desde ratones hasta paisajes, cabezas de mis compañeros del puerto y desnudos, hasta que al fin encontré mi mundo.
Benito Quinquela Martín
La gente hace cosas que no define o no defiende.
Gilbert Keith Chesterton
Ideal. Inútil por completo.
Gustave Flaubert
La vida es mi arte, protección frente a la muerte, así sin autorización vivo.
Jack Kerouac
Mientras el trabajo se percibía como una alienación cabía hacerle desempeñar un papel subversivo. Pero en nuestra nueva logística de interacción hombre-máquina ya no hay tal trabajo. el hombre y la máquina están en interfaz. Ya no existe un sujeto del trabajo.
Jean Baudrillard
Tres mil personas exigen en Colombia que sus vidas no sean utilizadas como peones en un ajedrez de intereses que no son los suyos.
José Saramago
Le dolía ver cómo un grupo de personas inteligentes y cultas como aquél quedaba escindido por culpa del miedo y la intolerancia.
Juan Gómez-Jurado
Aquellos que no sean capaces de defender antiguas posiciones, nunca lograrán conquistar las nuevas.
León Trotski
Perdóname, pero seguir sería peor. Estoy muy enferma, ésa ya no soy yo. Te quiero con locura. Comprende que ya no podía vivir más tiempo.
Marina Tsvetáyeva
Dios es un verbo.
Richard Buckminster Fuller
Defecto por defecto, preferible es la arrogancia al apocamiento, la osadía mide sus fuerzas y vence o es vencida, pero la modestia excesiva huye de la batalla y se condena a vergonzosa inacción.
Santiago Ramón y Cajal
Es preciso desarraigarse. Talar el árbol y hacer con él una cruz para luego llevarla todos los días.
Simone Weil
Los resultados de los cambios políticos rara vez son aquellos que sus amigos esperan o que sus enemigos temen.
Thomas Henry Huxley
Las discusiones metafísicas se parecen a los globos llenos de aire; cuando revientan las vejigas, se observa cómo sale el aire y no queda nada.
Voltaire