No sé qué responder. Diga lo que diga, empeorará las cosas. También las empeorará no decir nada.
Orson Scott Card
Para mi no se trata de a quién amas -un hombre, una mujer-, es el hecho de que amas. Eso es la que de verdad importa.
Al Pacino
El pasado es siempre venerable; tocarlo implica un sacrilegio; descuidarlo es inhumano. Desde siempre -y sobre todo en la antigüedad pagana-, la autoridad de una institución estaba justificada (explicada) por su antigüedad. Asimismo, la antigüedad de una familia, de un estado era no sólo un título glorioso, sino también una base muy real de autoridad.
Alexandre Kojève
No pongas en duda la inteligencia de tu mujer: mira con quién se casó.
Anónimo
La vida es muy traicionera, y cada uno se las ingenia como puede para mantener a raya el horror, la tristeza y la soledad. Yo lo hago con mis libros.
Arturo Pérez-Reverte
Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas.
Confucio
Lo pasaba muy bien cuando consumía drogas, pero al mismo tiempo sufría grandes depresiones. Las drogas pueden ser muy divertidas, pero te hacen ver el lado más terrible y crudo del ser humano; y por suerte hoy son cosa del pasado.
Kate Moss
... cuánto temía Lenin dejar pasar el momento de la insurrección.
León Trotski
En la guerra, como en política, cualquier mal, aunque no infrinja las normas, sólo es excusable cuando es absolutamente necesario: todo lo que está más allá es crimen.
Napoleón Bonaparte
Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.
Oscar Wilde
El ser alienado no procura un mundo auténtico. Esto provoca una nostalgia: desea otro país y lamenta haber nacido en el suyo. Tiene vergüenza de su realidad.
Paulo Freire
Isaac Asimov gana dinero a costa de su neurosis.
Robert A. Heinlein
La libertad asusta cuando se ha perdido la costumbre de utilizarla.
Robert Schuman
El celo de las mujeres es el amor.
Valérie Tasso
La Tierra, eso es suficiente. No quiero que las constelaciones estén más cerca. Sé que están bien donde están. Sé que satisfacen a aquellos que pertenecen a ellas.
Walt Whitman
Los niños son mendigos por intuición.
Wenceslao Fernández Flórez