Rodea a un niño de mentiras y se aferrará a ellas como a un oso de peluche, como a la mano de su madre. Y cuanto peor y más tenebrosa sea la mentira, más tendrá él que retraerse a su mundo interior para soportarla.
Orson Scott Card
Por lo tanto, aunque no podamos frenar nuestro sol, le haremos correr.
Andrew Marvell
La conciencia es como un vaso, si no está limpio ensuciará todo lo que se eche en él.
Ángel Ganivet
Se podría pensar que después del Katrina estaríamos dispuestos a irnos, pero nunca se sabe.
Barbara Ward
Dios concede la libertad solamente a aquellos que la aman y están siempre dispuestos a guardarla y defenderla.
Daniel Webster
Son ellos que hasta hace muy poco tiempo llamaban Bolsa-Limosna a Bolsa-Familia. Son ellos que cuando estuvieron en el poder gobernaron para un tercio de la población.
Dilma Rousseff
Hideyoshi, que ahora era comandante del castillo de Yokoyama, había pasado el verano en las frías montañas al norte de Omi. Dicen los soldados que, para un luchador, la inactividad es más dura que el campo de batalla. La disciplina no puede descuidarse ni un solo día.
Eiji Yoshikawa
El mundo moderno está lleno de hombres que sostienen dogmas con tanta firmeza, que ni siquiera se dan cuenta de que son dogmas.
Gilbert Keith Chesterton
No es más cierto de esta raza que de cualquier raza oprimida del mundo. El esclavo siempre es un tirano si se le brinda la ocasión.
Harriet Beecher Stowe
El ánfora guarda siempre el aroma del primer vino que guardó
Horacio
El hambre, la ocasión, la hierba fresca y, tal vez, algún demonio que me pudo empujar...
Jean de La Fontaine
Una verdad no puede estar en oposición de otra verdad de cualquier orden que ellas sean.
Jerónimo Usera
La razón de la lentitud del mundo parece estar en un solo hecho. Todo hombre nace bajo el yugo, y crece bajo la opresión de su edad.
John Jay Chapman
Antes de partir los jefes debieron firmar un nuevo tratado que daba comienzo con las palabras: A partir de hoy toda guerra entre las partes firmantes cesará para siempre Lo firmaron: Barboncito, Armijo, Delgadito, Manuelito, Herrero Grande y siete jefes más.
Manuelito
Mi opinión en lo que se refiere al placer es que hay que emplear todos los sentidos.
Marqués de Sade
La crueldad tiene corazón humano y la envidia humano rostro; el terror reviste divina forma humana y el secreto lleva ropas humanas.
William Blake