¿Por qué nos deja Dios vivir en este mundo? ¿Por qué no baja y observa cada uno de nuestros movimientos y nos impide cometer errores? Porque no podemos crecer si alguien nos vigila. No podemos llegar a ser nada. Seríamos marionetas.
Orson Scott Card
Los premios y los reconocimientos hay que aceptarlos y no ponérselos encima. Eso es vital: no creérselo. En cuanto te lo creas, malo, malo.
Alfredo Landa
Muera mi alma la muerte de los filósofos.
Averroes
Francisco, ¿cuál es la clase más depravada de ser humano? - El que no tiene propósitos.
Ayn Rand
Percibir la esencia de todo nos hace comprender, clasificar y describir al mundo, en términos completamente nuevos; en términos mucho más incitantes y sofisticados.
Carlos Castaneda
Cada palabra es única al ser pronunciada, tiene su tiempo su día su momento y su destino. Cada palabra tiene un cuerpo, una boca un sonido, incluso cada palabra tiene una voz con la que aspira a ser escuchada.
Dora Isabel Berdugo
Estamos tan habituados a vivir como una anomalía, en una burbuja de bienestar y seguridad impermeable a las lágrimas ajenas, que no nos es posible atisbar la verdadera realidad del ser humano y de nuestra civilización.
Fernando Gamboa González
Así que tus sermones, tu filosofía o tu moral, provengan de Dios o de donde sea, no me interesan.
Fernando Trujillo Sanz
No hay accidente, por desgraciado que sea, del que los hombres hábiles no obtengan provecho.
François de La Rochefoucauld
Quien busca no halla, pero quien no busca es hallado.
Franz Kafka
El aprendizaje es el principio de la riqueza. El aprendizaje es el principio de la salud. El aprendizaje es el principio de la espiritualidad. En la búsqueda y el aprendizaje - comienza todo el proceso milagroso.
Jim Rohn
El amor al dinero es no sólo una de las más poderosas fuerzas motrices de la vida humana, sino que en muchos casos se desea por sí mismo; el deseo de poseerlo es a menudo tan fuerte como el deseo de usarlo, y sigue en aumento a medida que mueren todos los deseos que apuntan a fines situados más allá del dinero, pero son conseguidos con él.
John Stuart Mill
Todas las familias felices se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera.
León Tolstói
Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más tiempo se le hace rodar, más grande se vuelve.
Martín Lutero
Si eres tan amable con ellos que no los puedes utilizar, si eres tan indulgente que no les puedes dar órdenes, tan informal que no puedes disciplinarlos, tus soldados serán como niños mimados y, por lo tanto, inservibles.
Sun Tzu
Si quieres seguir siendo por largo tiempo el amante de una mujer, debes intentar ser también en este aspecto su... mano derecha.
Walter Serner