He vivido demasiado tiempo con el dolor. Sin él, no sabré quién soy.
Orson Scott Card
A fuerza de conceder derechos a todo el mundo, la democracia es el régimen que mata con mayor seguridad la bondad.
Albert Guinon
Es la cobardía innata del novelista, que delega en personajes imaginarios los pecados que él tiene la prudencia de no cometer.
Anthony Burgess
No hay nada que envejezca tan pronto como el recuerdo del beneficio.
Aristóteles
Uno de los problemas más alarmantes que encara el mundo de hoy es conseguir suficiente agua potable para todos los habitantes del planeta. Con demasiada frecuencia, donde hace falta agua, lo que hay son armas.
Ban Ki-moon
Matar a inocentes en nombre de Dios es una ofensa contra Él y contra la dignidad humana.
Benedicto XVI
El entretejer la humanidad en una comunidad no implica la creación de una comunidad homogénea, sino más bien lo contrario; la bienvenida y la correcta utilización de cualidad distintiva en una atmósfera de entendimiento... Las comunidades en un patrón, como cajas de soldaditos de plomo, son más bien cosas del pasado que del futuro.
H. G. Wells
La meditación es el cese de la palabra. Como la palabra es pensamiento, la palabra no produce el silencio. La acción que surge del silencio es enteramente distinta de la acción surgida de la palabra; la meditación es la liberación de la mente de todos los símbolos, imágenes y recuerdos. El acto en que la mente va liberándose de lo conocido, es la meditación.
Jiddu Krishnamurti
Que la historia hubiera copiado a la historia ya era suficientemente pasmoso; que la historia copie a la literatura es inconsebible...
Jorge Luis Borges
No estoy nunca sin ti, ni estoy contigo.
José Bergamín
Dadme dos horas de actividad al día y me pasaré las veintidós restantes soñando.
Luis Buñuel
Si no se puede hacer trampas con los amigos, no vale la pena jugar a las cartas.
Marcel Pagnol
Ve en derechura al hecho, pausadamente, y aporta por anticipado las medidas que deben adoptarse para paliar cualquier contratiempo y reducir las consecuencias a su mínima expresión.
Noel Clarasó
Si se quiere mejorar una nación es necesario primero conocerla, escucharla.
Romano Prodi
Mi amor por ti es mucho más que amor, es algo que se amasa día a día, es proyectar tu sombra junto a mí, hacer con ellas una sola vida.
Roque Dalton
No quiere el enfermo médico elocuente, sino que le sane.
Séneca