La felicidad está precisamente donde no cuidamos de buscarla.
Orison Swett Marden
Entre los argentinos es muy popular la idea de que el mundo viva en una paz duradera. Por eso acogieron con tanto afecto y calor a los ajedrecistas soviéticos, porque vieron en ellos a emisarios de la paz que les llevaban las aspiraciones antibélicas del gran pueblo soviético.
Aleksandr Kótov
Ha sido durante mucho tiempo mi axioma que las pequeñas cosas son infinitamente lo más importante.
Arthur Conan Doyle
..., el odio surge tambén del simple testimonio, como lo vemos en los turcos contra judíos y cristianos, en los judíos contra turcos y cristianos, en los cristianos contra judíos y turcos, etc. ¡Cuán ignorante es, en efecto, la gran masa de todos éstos acerca de la religión y las costumbres de los otros!
Baruch Spinoza
He procurado diligentemente no reírme de las acciones humanas, ni llorarlas, ni abominar de ellas, sino comprenderlas.
Tengo menos amigos de los que dicen y más de los que esperaba.
Carlos Salinas de Gortari
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños.
Cristóbal Colón
El estado de los casados es estado noble y santo, y muy preciado de Dios.
Fray Luis de León
Es falso que la pretensión a una recompensa no convenga a la verdadera virtud y que ofenda su pureza; pues, por el contrario, sirve para mantenerla, dado que el hombre es demasiado débil para desear la virtud con el fin de complacerse a sí mismo.
Giacomo Casanova
Son las personas de más coraje las que disfrutan de más victórias. Desafortunadamente son también, los que sufren más derrotas.
Gleb Gusev
Un verdadero gusto elegante generalmente se acompaña con la excelencia de corazón.
Henry Fielding
Al final de la vida, si hay alguien allí que tenga que juzgarme, espero que lo haga en relación a si he vivido una vida honesta, no a si he leído determinado libro o si he sido bautizado. Si hay un dios al final de mis días, espero que no diga: 'Pero tú nunca has sido cristiano, así que vete en dirección opuesta al cielo.
Lance Armstrong
Me he dedicado a la arquitectura como un acto sublime de la imaginación poética... En mi se premia... A todo aquel que persigue la poesía y la belleza.
Luis Barragán
Es paradójico, Adelita. Eres de la primera generación de ratis capaces de otorgar dignidad a lo que hacemos, y posiblemente la última. Muy pronto anunciarán la privatización de la policía y todo aquello en lo que crees será dejado en manos de mercenarios.
Luis Sepúlveda
Esto es el amor, pensó. Hacer lo que no quieres, porque ella lo necesita. Y no es tan malo ni tan difícil.
Orson Scott Card
Dos cosas me llenan de horror: el verdugo que hay en mí y el hacha que hay sobre mi cabeza.
Stig Dagerman