Pobre es quien no está satisfecho, y rico, quien se contenta con lo que tiene y disfruta de cuanto los demás poseen.
Orison Swett Marden
Los decretos o mandatos de Dios y, por tanto, su providencia no son, en realidad, más que el orden de la naturaleza.
Baruch Spinoza
La incapacidad permanente de pensar lo que es histórico se traduce en la impotencia que consiste en no hacer otra cosa que aplicar una y otra vez la misma abstracción a realidades que cambian constantemente.
Castoriadis
El templo es sagrado porque no está en venta.
Ezra Pound
Porque ninguna lágrima rescata nunca el mundo que se pierde ni el sueño que se desvanece.
Juana de Ibarbourou
Finalmente me metí el dedo índice en la boca y empecé a chuparlo. Algo comenzó a moverse en mi cerebro, un pensamiento que se iba abriendo camino allí dentro, un invento completamente loco: ¿Y si lo mordiera? Y sin pensarlo ni un instante cerré los ojos y apreté los dientes.
Knut Hamsun
Nada aguza mejor nuestro olfato ni nos hace tan sensibles para detectar las raíces de la crueldad, la maldad y la violencia que puede desencadenar el ser humano, como la buena literatura.
Mario Vargas Llosa
La justicia es unas estatuas feas en las plazas de las ciudades. Ninguna de ellas me gusta ni poco ni mucho -no son diosas ni mujeres. Yo amo la justicia de las mujeres sin túnica y sin divinidad.
Martín Adán
Sólo las personas hueras son las que no juzgan por las apariencias.
Oscar Wilde
La escritura puede, ciertamente, ser peligrosa. Peligrosa para el lector -si es lo suficientemente poderosa para cambiar su concepción del mundo- y peligrosa para el escritor.
Paul Auster
El experimento tiene dos propósitos, a menudo independiente el uno del otro: permite la observación de nuevos hechos hasta entonces insospechados o aún no bien definidos; y determina si una hipótesis de trabajo se ajusta al mundo de hechos observables.
René Dubos
La vida es una partida y hay que vivirla de acuerdo con las reglas del juego.
Salinger
La verdad se ofrece a todos y no es exclusiva de nadie; aún no ha sido descubierta del todo, mucha parte de ella quedó reservada para la posteridad.
Séneca
La palabra es el índice del pensamiento.
El Dios que nos dio la vida nos dio la libertad al mismo tiempo.
Thomas Jefferson
La miseria depara al hombre extraños compañeros de cama.
William Shakespeare