Cuando uno es feliz nunca sabe que lo es. Años después decidí que había sido feliz de niño; en realidad, no lo era. Pero tampoco era tan desgraciado como en los años que siguieron. Cuando era niño no me interesaba la felicidad.
Orhan Pamuk
La sabiduría no viene de la razón sino del amor.
André Gide
Hasta la supervivencia de una banda de ladrones necesita de la lealtad recíproca.
Antonio Cánovas del Castillo
No lo que las cosas son realmente, sino lo que son para nosotros según nuestra interpretación "es lo que" nos hace felices o infelices.
Arthur Schopenhauer
¡Aquello era también un símbolo del mundo; las cosas grandes, las ideas puras y bellas, andaban confundidas con la prosa y la falsedad y la maldad, y no había modo de separarlas!
Clarín
El que pide la mano de una mujer, lo que realmente desea es el resto del cuerpo.
Enrique Jardiel Poncela
La miré fugazmente. Todos los días sueño que por fin voy a encontrar a alguien. ¡Si supiera usted cuantas veces he estado enamorado de esa manera!
Fiódor Dostoyevski
Es la hora en que me quedo solo y, mientras los demás duermen, abro el cajón donde guardo mis tesoros. Contemplo tus zapatillas, el pañuelo, tus cabellos, el retrato, releo tus cartas y aspiro tu perfume almizclado. ¡Si supieras lo que siento!
Gustave Flaubert
La verdad es siempre más importante que el dogma.
Henri Lefebvre
Sentir amor por otro me colocará en el engranaje de la existencia que llevan los demás, y de la que ahora estoy excluido.
Mary Shelley
Por muchos siglos que dure el mundo y que se desarrollen y sucedan las sociedades, iguales unas a otras, un hecho único domina todas las historias: la protección de los grandes y el aplastamiento de los pequeños.
Octave Mirbeau
No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor.
Pablo de Tarso
Siempre comparan a alguien con Pelé, pero yo digo a mis amigos argentinos que primero tienen que decidir quién es el mejor de Argentina. Si le eligen, él debe superar los mil goles para empezar a hablar.
Pelé
Mientras vive el escritor juzgamos de sus dotes por su peor obra; una vez muerto, juzgámoslas por su obra más acabada.
Samuel Johnson
El placer supremo es obtener lo que se anhela.
Tales de Mileto
Nunca te das cuenta de cuánto de tu pasado está cosido en el forro de tu ropa.
Thomas Wolfe