La humildad es una virtud tan poco apreciada en nuestro mundo precisamente porque facilita la vida.
Orhan Pamuk
Los padres sólo pueden dar buenos consejos o ponerlos en el camino del bien, pero la formación del carácter de una persona reside en ella misma.
Ana Frank
Ni ETA, ni Herri Batasuna, ni KAS, ni ninguna organización por grande que sea puede resolver los problemas de la clase trabajadora vasca. Únicamente el Pueblo Trabajador Vasco puede solucionar sus problemas.
Argala
¡No temas preguntar, compañero! ¡No te dejes convencer¡ ¡Compruébalo tu mismo¡ Lo que no sabes por ti, no lo sabes.
Bertolt Brecht
Nunca debemos obsesionarnos excesivamente con la idea que perseguimos.
Claude Bernard
Luz y sombra, dos ciervas velocísimas, huyen hacia la fuente de aguas frescas, centro de todo. ¿Vivir no es más que el roce de su viento? Fuga del viento, angustia, luz y sombra: forma de todo.
Dámaso Alonso
No vinimos a este mundo para ver pasar las liebres.
Doménico Cieri Estrada
El tiempo lo hace todo, dado el suficiente tiempo lo imposible se hace posible, lo posible probable y lo probable cierto.
George Wald
Toda la diferencia que existe entre el hombre genial y el resto de los hombres, es que aquél sigue siempre, y en muchos aspectos, como un niño, contemplando con ojos infantiles y admirándose continuamente de las cosas.
John Ruskin
Siempre hay un tuerto o un listo que nos gobierna.
José Saramago
Nunca arrojes fango. Pueder fallar tu objetivo, pero siempre te ensuciarás las manos.
Joseph Parker
El proletariado debe reivindicar la libertad de separación política para las colonias y naciones oprimidas por su nación. En caso contrario, el internacionalismo del proletariado quedará en un concepto huero y verbal; resultarán imposibles la confianza y la solidaridad de clase entre los obreros de la nación opresora y los de la nación oprimida.
Lenin
Si Jesús no hubiera sido crucificado, no sería Dios.
Napoleón Bonaparte
Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto.
Proverbio Chino
Pensaré que el cielo, el aire, la tierra, los colores, las figuras, los sonidos y las demás cosas exteriores, no son sino ilusiones y ensueños, de los que él se sirve para atrapar mi credulidad.
René Descartes
El hombre ha sido creado no para dudar sino para trabajar.
Thomas Carlyle