En Estambul, la amargura es tanto un importante sentimiento de la música local y un término fundamental de la poesía como una manera de ver la vida, una actitud mental y lo que supone el material que hace a la ciudad ser lo que es.
Orhan Pamuk
Empinado sobre su satisfacción, se vale de las autoridades de los sabios para parecer más necio.
Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo
Si existe Dios tendrá que rogar mi perdón. (Inscripción hecha por un prisionero en un muro en el campo de concentración de Auschwitz)
Anónimo
El hombre nace provisto por la naturaleza de las armas de la inteligencia y las cualidades morales.
Aristóteles
no hay nada más sencillo.
Fernando Pessoa
La tristeza ocupa siempre lo interior de las alegrías del hombre.
François-René de Chateaubriand
Mire, yo creo que todos los totalitarismos son nefastos, tanto si son de derechas como si son de izquierdas, y los meto a todos en el mismo saco.
Hergé
Hay problemas de seguridad en todo el mundo, dadas las circunstancias prevalecientes. Inglaterra debe tener esto en cuenta.
Imran Khan
Deseaba estar a solas con ella. Cuando todos se hubieran ido, cuando estuvieran solos él y ella en la habitación del hotel, entonces estarían juntos y a solas.
James Joyce
Todas estaban frente a él, y no era por casualidad, o porque pensaran, cuando entraron en la Conservaduría General, que el funcionario ausente quizá fuese más simpático y acogedor que los que estaban a la vista a lo largo del mostrador, sino porque esos mismos indicaron que era allí adonde debían dirigirse.
José Saramago
En cierto modo, toda guerra es una guerra sobre los sentidos. Sin la alteración de los sentidos, ningún Estado podría hacer la guerra.
Judith Butler
Que nada me pertenezca. Sólo la paz del corazón y el frescor del aire.
Kobayashi Issa
Si la hipótesis no se conforma con los hechos hay que rechazarla sin piedad, e imaginar otra explicación exenta de reproche.
Santiago Ramón y Cajal
Voy a llorar sin prisa. Voy a llorar hasta olvidar el llanto y lograr la sonrisa.
Sara De Ibáñez
La gente nunca quiere saber la verdad.
Sean Bean
Fe y duda no son dos géneros de conocimiento: son pasiones contrarias.
Søren Kierkegaard