Sólo alcancé la paz definitiva el día en que abandoné todo con desprecio y pude comprender, al fin, que no se puede afirmar ni negar nada.
Omar Jayam
Cuando los hombres inventan irse de repente, cuando pasan sin aviso de la adoración al desapego, es cuando ven a su mujer más crecida de lo que soportan.
Ángeles Mastretta
El Teatro de la Crueldad ha sido creado para restablecer en el teatro una concepción de la vida apasionada y convulsiva, y es en este sentido de rigor violento y condensación extrema de elementos escénicos que debe entenderse la crueldad en la cual están basados.
Antonin Artaud
Si escupen en mi cara y me humillan en los periódicos por nada, ¿qué creen que va a suceder cuando salga de aquí?
Charles Manson
No es tan culpable el que desconoce un deber como el que lo acepta y lo pisa.
Concepción Arenal
Para ti seré aquel que hoy lo pierde todo porque no supo escucharte. Que para mí sólo seré un extraño en paz que nunca te dejó de amar.
Fernando Delgadillo
Hemos tenido mucha suerte durante muchos años y ahora la pagamos toda de un solo golpe.
Giancarlo Minardi
Señoras mías, tenedlo bien advertido y recordadlo siempre: vuestro mayor enemigo es la misma piedad vuestra, la cual os hace cometer la mayor parte de vuestros despropósitos.
Giuseppe Baretti
El caos es un orden por descifrar.
José Saramago
La felicidad también es esto. Cuando en la vida todo está en su sitio y una tiene el suyo reservado.
Katherine Pancol
Un simple minuto puede convertirse en una eternidad sempiterna, a la vez que diez milenios pueden transcurrir en un abrir y cerrar de ojos.
Natsume Sōseki
No medites, sé. No pienses que eres, sé. No pienses en el ser, tú eres.
Ramana Maharshi
Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte.
Richard Bach
Fuera de mí, en el espacio, errante, la música doliente de un vals; en mí, profundamente en mi ser, la música doliente de tu cuerpo; y en todo, viviendo el instante de todas las cosas, la música de la noche iluminada.
Vinicius de Moraes
La libertad resulta acreditada en la lengua propia por su tensión al lenguaje puro. El redimir en la lengua propia ese lenguaje puro que se encuentra como cautivo en la lengua extraña, liberar el lenguaje preso en la obra misma al reescribirla, es la tarea para el traductor.
Walter Benjamin
Los intentos de superar esa dualidad, de domesticar lo díscolo y domeñar lo que no tiene freno, de hacer previsible lo incognoscible y de encadenar lo errante son la sentencia de muerte del amor.
Zygmunt Bauman