Puesto que ignoras lo que te reserva el mañana, esfuérzate por ser feliz hoy. Coge un cántaro de vino, siéntate a la luz de la luna y bebe pensando en que mañana quizá la luna te busque en vano.
Omar Jayam
El periodismo debe acostumbrarse a que ya no ejerce un régimen de monopolio en la gestión del conflicto social.
Arcadi Espada
Si el placer de los sentidos no ocultase más que la satisfacción de una necesidad imperiosa, sería indiferente la hermosura o la fealdad del otro individuo.
Arthur Schopenhauer
Es más fácil aprender mecánica que psicología masculina. Una moto puedes llegar a conocerla, a un hombre jamás.
Carmen Maura
Puede haber un autor tan magnánimo que te perdone el mal que has dicho de sus obras; pero ese mismo acaso no te perdone el bien que digas de sus émulos.
Clarín
Creo que existen considerables evidencias de que las corridas son una práctica cruel que inflige de forma pública un dolor atroz a animales inocentes y sintientes.
Dalai Lama
Sé pacifico; no vengarse puede ser también una forma de venganza.
Danny Kaye
La familia es lo más importante del mundo.
Diana de Gales
Los dentistas, como los toreros, se pasan la vida pinchando en hueso.
Enrique Jardiel Poncela
El progreso de la humanidad, en lo que atañe al problema sexual, se ha de basar en una diferenciación cada vez más neta de los sexos. Estamos en una etapa retrasada de esta diferenciación.
Gregorio Marañón
Siempre una obediencia ciega supone una ignorancia extrema.
Jean-Paul Marat
Amistad nunca mudable por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar, sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso como el mar.
José Zorrilla
Hay muchos escritos en los que no queda -como el espectáculo que ofrece un riachuelo bañando de agua clara los pequeños guijarros- sino el recuerdo de las palabras que se escaparon.
Joseph Joubert
¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
Mafalda
Controlar la agresión para no hacer daño al otro es el Camino de la Paz.
Paulo Coelho
En verdad, el alma humana está llena de terror: apenas puede hablar con una persona que no tenga un aspecto sombrío y lleno de miedo.
William Shakespeare