Dices que cada nueva mañana nos trae mil rosas; sí, pero ¿dónde están los pétalos de las rosas del ayer?
Omar Jayam
Quien es observador lleva un maestro consigo.
Anónimo
Tan guapa es la actriz como mala la película que ha venido a promocionar.
Antonio Gasset
El gusto del hispanoamericano por las formas más artísticas y arduas no se pierde. Sobrevive a todas las influencias y a todas las modas. Lo lleva a todos los géneros literarios, desde la novela al periodismo. Lo que primero le importa es la belleza de expresión. Eso que llaman estilo. Y que hace que la mayor aspiración de un escritor consiste en ser considerado como un estilista.
Arturo Uslar Pietri
Me gustaría morir a los 104 años, completamente sano, asesinado por un marido que me acabara de pillar, in fraganti, con su joven esposa.
Billy Wilder
Estas páginas accesorias con las que suele ser costumbre presentar las nuevas salidas de los libros, se agostan sobre la marcha y con ellas no valen vitaminas, ni testovirones, ni paños calientes.
Camilo José Cela
Eres inteligente si haces predicciones de forma correcta.
Eduardo Punset
Al gallego no se le pesca con anzuelo de aire; allí perdería su elocuencia Cicerón.
Emilia Pardo Bazán
¿Queríamos separarnos? ¿Era lo justo y lo sabio? ¿Por qué nos asustaría la decisión como si fuéramos a cometer un crimen?
Friedrich Hölderlin
He trabajado suficientemente duro y he ganado bastante dinero como para fracasar el resto de mi vida. ¡Y voy a hacerlas!
George Lucas
¡Qué extraño es vagar en la niebla! Ningún hombre conoce al otro.
Hermann Hesse
Soy una mujer bien definida y disfruto de ello.
Marilyn Monroe
Les compro armamento, les compro aviones, pero no voy a la guerra.
Muhammad Ali
Cuando me pidieron ir a la guerra de Irak yo dije que no: no me interesaba este tipo de cobertura que depende sólo de los boletines del estado mayor. Así no hay periodismo posible, ya que no hay forma de saber sobre el terreno en qué medida esa información refleja o no la realidad.
Ryszard Kapuściński
La soberbia, la vanidad siempre nos pierde.
Santiago Posteguillo
En esta época todo el mundo parece tener talento pero realmente quienes me importan a mí y me merecen tal distinción son aquellos que permanecen en la oscuridad.
Thomas Hardy