Aunque ellos mismos lo ignoren, ningún creador escribe para los otros, ni para sí mismo, ni mucho menos, para satisfacer un anhelo de creación, sino porque no puede dejar de escribir.
Oliverio Girondo
Es tristerecordar el pasado cuando va a hacerse de día.
Charles Dickens
La esencia de la vida espiritual está formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás.
Dalai Lama
Teóricamente somos el ser racional por excelencia y, sin embargo, somos la especie más emocional.
Eduardo Punset
Los alemanes no tienen ni idea de lo vulgares que son.
Friedrich Nietzsche
Lo que generalmente se llama realidad es considerado por la filosofía como cosa corrupta, que puede aparecer como real, pero que no es real en sí y por sí.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Con respecto a las mujeres, he perdido ya dos virtudes teologales, la fe y la esperanza. Réstame sólo el amor, es decir, la tercera virtud, de la cual no puedo zafarme, aunque quisiera, a pesar de que nada crea ni espere.
Giacomo Leopardi
El dolor es el precio que pagamos por el amor.
Isabel II del Reino Unido
Todos llevamos en nosotros mismos un guía mejor de lo que pueda serlo otra persona.
Jane Austen
Nuestras vidas son los ríos que van a dar en el mar, que es el morir; allá van los señoríos derechos a se acabar y consumir. Allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos; allegados son iguales los que viven con sus manos y los ricos...
Jorge Manrique
Un buen pintor debe poseer estas cuatro cosas: un corazón emotivo, un ojo certero, una mano ligera y un pincel siempre fresco.
Joseph Anselm Feuerbach
Agradezco infinitamente a todos los que dejaron la vida por esta música y no me alcanzara la vida para agradecer a todo aquel que nunca la deje de escuchar.
Rodrigo Bueno
La juventud no es una época de la vida, es un estado mental; no es una cuestión de mejillas sonrosadas, labios rojos y rodillas flexibles; es una cuestión de voluntad, de calidad de imaginación, un vigor de las emociones.
Samuel Ullman
No se debe imitar a uno solo, aunque sea el más sabio.
Séneca
El pasado es la única cosa muerta cuyo aroma es dulce.
Thomas Edward Lawrence
Del corazón no se arranca nada, el corazón no es de papel y, en él, la vida no está escrita con tinta, no se puede romper en trozos, no se pueden borrar largos años que se han impreso en el cerebro, en el alma.
Vasili Grossman