Así como hay hombres cuya sola presencia resulta de una eficacia abortiva indiscutible, la mía provoca accidentes a cada paso, ayuda al azar y rompe el equilibrio inestable de que depende la existencia.
Oliverio Girondo
El Perú será un estado cuando goce de su soberanía.
Alex Pimentel
Es un hecho de la naturaleza. Todo tiene un opuesto. Los protones tienen electrones. Los quarks arriba tienen quarks abajo.
Dan Brown
Las historias de santos son la literatura más ambigua que existe; aplicar a ella el método científico, si no existen otros documentos, me parece una cosa condenada de antemano - mera ociosidad erudita.
Friedrich Nietzsche
Ya sé que no somos ni podemos ser iguales, pero opino que quien juzga imprescindible distanciarse del así llamado populacho para mantener su respeto, es tan reprobable como el cobarde que se esconde del enemigo por temor a sucumbir.
Goethe
El creerse protegido de Dios corroe y destruye la tensión para el esfuerzo.
Gregorio Marañón
En la paz, los hijos entierran a los padres; la guerra altera el orden de la naturaleza y hace que los padres entierren a sus hijos.
Heródoto
La radio marca los minutos de la vida; el diario, las horas; el libro, los días.
Jacques de Lacretelle
Toma mi dirección; cuando te hartes de amores baratos de un rato... me llamas.
Joaquín Sabina
El hombre, a diferencia de cualquier cosa orgánica o inorgánica del universo, crece más alla de su trabajo, sube a las estrellas de sus conceptos, y emerge al frente de sus logros.
John Steinbeck
A los antiguos hay que leerlos despacio; necesitamos mucha paciencia, es decir, mucha atención para obtener placer cuando recorremos esas obras.
Joseph Joubert
En cierta forma, la religión es una función universal del hombre en la sociedad, el órgano para tratar sobre los problemas del destino.
Julian Huxley
El amor es como los huéspedes. Lo que importa no es creer en ellos, sino saberlos recibir cuando se presentan, aprovecharlos mientras están, y despedirlos con cortesía cuando se marchan.
Noel Clarasó
Quienes no meditan ni han aprendido a estar solos, viven en prisión consigo mismos y tal vez también con otros.
Thomas Browne
El amor no es una pasión, porque ninguna virtud es pasión, y todo amor es cierta virtud.
Tomás de Aquino
Lo esencial es estar bien consigo mismo.
Voltaire