También he de recordar que el sexo es una de esas cosas -como la religión y la política- capaces de despertarsentimientos intensos e irracionales en personas por lo demás decentes y racionales.
Oliver Sacks
Amo a las mujeres y a los hombres de la misma forma. Veo a la gente como gente y al amor como amor.
Angelina Jolie
En cierto modo llegué a odiar mi belleza muy a menudo. Ahora que el tiempo se la ha llevado me proporciona casi un alivio. No me importa envejecer, pero me asusta ser olvidada y volver al anonimato.
Ava Gardner
La guerra no es sino la continuación de las transacciones políticas, llevando consigo la mezcla de otros medios. Decimos la mezcla de otros medios, para indicar que este comercio político no termina por la intervención de la guerra.
Carl von Clausewitz
¡Tú no te acabas nunca, tú no te apagas nunca! Aquí tenéis la lumbre, la que lo coge todo para quemar el cielo subiéndole la tierra.
Carmen Conde
Ayer te busqué en ese asiento vacío del avión en ese asiento vacío del parque en ese asiento vacío del vestíbulo en ese asiento vacío del taxi en ese asiento vacío del comedor en ese asiento vacío de mi cuarto. Hoy te seguiré buscando.
Carmen Naranjo
La conciencia es actividad de trascendencia.
Frantz Fanon
Si una mira detenidamente una flor, tiene todo el mundo delante suyo.
Georgia O'Keeffe
Europa no conseguirá sobrevivir sin inmigración. No debería tenerse tanto miedo de eso: todas las grandes culturas surgieron a partir de formas de mestizaje.
Günter Grass
Soy apátrida por triplicado: nativo de Bohemia en Austria, austríaco entre los alemanes y judío en todo el mundo. Siempre un intruso, nunca bienvenido.
Gustav Mahler
Apearse es: mientras el río de humanidad continúa históricamente adelante, yo me siento en la cuneta y los veo pasar. Porque no necesito adicciones, me quedo con todo lo que ha hecho la humanidad hasta ahora, durante muchos años.
José Luis Sampedro
La vida es así, está llena de palabras que no valen la pena, o que valieron y ya no valen, cada una de las que vamos diciendo le quitará el lugar a otra más merecedora, que lo sería no tanto por sí misma, sino por las consecuencias de haberla dicho.
José Saramago
Quien necio es en su villa, necio es en Castilla.
Miguel de Cervantes
Al borde incluso el aroma a ciruela se vuelve pecoso.
Niji Fuyuno
La cosa es que realmente somos una sola persona. Solamente somos las cuatro partes de ella.
Paul McCartney
Un escritor debe enseñarse a sí mismo que la cosa más baja de todas es tener miedo.
William Faulkner