Si un hombre ha perdido una pierna o un ojo, sabe que ha perdido una pierna o un ojo; pero si ha perdido el yo, si se ha perdido a sí mismo, no puede saberlo, porque no está allí ya para saberlo.
Oliver Sacks
Ella vive en mí y no morirá sino a mi muerte. Es lo que hemos amado en la discontinuidad y en la dispersión de la vida lo que amaremos en la unidad, en la pureza, en la simplicidad de una memoria fiel.
Anatole France
El jugador de Bolsa es táctico; el especulador, es estratega. Cuando uno se traslada al terreno del otro, no tendrá éxito ninguno de los dos.
André Kostolany
Hay que seleccionar, focalizar en lo real, pero saber que focalizamos y seleccionamos... Recorto lo que me interesa de una realidad y difumina el resto. Lo importante es saber permanentemente acordarse de que simplificamos por razones prácticas, heurísticas, y no para extraer la quintaesencia de la realidad.
Edgar Morin
Nuestra vida no es sino una cadena de muchas muertes.
Edward Young
La naturaleza, amigos míos, es el espectáculo más sorprendente que puede mirar el hombre.
Fernando Fernán Gómez
El verdadero alemán se distingue por su cultura plural y su unidad de carácter.
Goethe
La palabra dicha no puede volver atrás.
Horacio
No existe para el hombre más que una verdadera desdicha: incurrir en faltas y tener motivos de censura contra sí.
Jean de la Bruyere
La verdad hace daño, pero la prefiero a la mentira.
Julia Navarro
La palabra humana es como una caldera rota en la que tocamos melodías para que bailen los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas.
Julian Barnes
La historia la escriben aquellos que cuelgan a los héroes.
Mel Gibson
No tengo más que al pueblo y a los militares hasta el grado de capitán; el resto me temen, pero no puedo contar con ellos.
Napoleón Bonaparte
Siempre queda la esperanza, sin embargo, de que al menos algunos lectores beban en la fuente vieja y seca para descubrir el agua nueva que aflora desde un manantial no descubierto.
Orson Scott Card
Un penalti es una manera cobarde de marcar un gol.
Pelé
Ya que preguntas, para ahogar mis penas, me fui de putas la noche entera.
Roberto Iniesta