El silencio da consentimiento.
Oliver Goldsmith
El entendimiento natural puede suplir a la cultura, pero ésta nunca puede suplir a aquél.
Arthur Schopenhauer
Si alguien quiere formar parte del Gabinete, primero debe ingerir un litro de vinagre por la nariz.
Carlos Fuentes
Tan blanca, sin figura, ya tu mano levanta la esquina de mi sueño... ¿Por dónde va tu carne? ¡Qué huida!: Monte, luz, aire...
Emilio Prados
Los hombres se fijan a sí mismos su precio, alto o bajo, según les parece, y cada uno vale el precio en que se estima. Valórate como hombre libre o esclavo, que esto no depende más que de ti.
Epicteto
Es simpleza o necedad llorar por lo que no se puede remediar. Dejemos llorar al que dolor tiene, que las lágrimas y suspiros muchos desenconan el corazón dolorido.
Francisco de Rojas Zorrilla
¡Hombre! Entender, entender... ¿A qué llama usted entender? Oiga: la sociedad es como un navío, y cada cual tiene que participar en la dirección del timón, según sus fuerzas.
Henrik Ibsen
No hay cosa que haga tan espacioso al mundo como el tener amigos a grandes distancias; ellos son las que hacen las latitudes y longitudes.
Henry David Thoreau
El cine, como la pintura o la literatura, da y toma cosas de la vida, con la diferencia de que la literatura y la pintura existen como arte desde el comienzo; el cine no.
Jean-Luc Godard
La costa de Galicia es el escenario más adecuado para estudiar la historia natural.
José Andrés Cornide
Cuando uno escribe para satisfacer la inspiración interior del alma, uno da a conocer por lo escrito, aun sin quererlo, hasta la más mínima fibra de su ser y de su pensamiento.
Madame de Staël
No se debe variar de opinión cuando no se puede cambiar de conducta.
Manuel Linares Rivas
No hay razón donde hay fuerza.
Pedro Calderón de la Barca
Pudor: el terror sagrado ante el más cruel de los dioses.
Rafael Barrett
Aquí no hay primavera de Praga, es la primavera de Chile.
Salvador Allende
La guerra -prosiguió- trae calamidades tanto a los particulares como a las naciones. En estos tiempos sólo hacen dinero los fabricantes de armas o los comerciantes de provisiones para los ejércitos.
Taylor Caldwell