El más grande espectáculo del universo, dice un filósofo, es el de un hombre valiente que lucha contra la adversidad; sin embargo, todavía es más grande el que ofrece aquel que acude a socorrerle.
Oliver Goldsmith
Volví a la estación de tren y me senté a esperar. Mirando las vías perderse en la niebla comprendí que aquel día había sido el primer tramo de un camino que me iba a llevar a algún sitio importante.
Alfredo de Hoces
Los intelectuales no son, por necesidad, los que se enfrentan a los problemas colectivos; son también los que los enmascaran.
Amando de Miguel
Toda felicidad es negativa; ninguna satisfacción puede durar.
Arthur Schopenhauer
Gracias, no hace falta decir nada más.
Bernd Schuster
La intolerancia de casi todas las religiones que han conservado la unidad de Dios es tan evidente como los principios contrarios contrarios de los politeístas.
David Hume
Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: "Cierren los ojos y recen". Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.
Eduardo Galeano
La honradez absoluta no existe en mayor cantidad que la salud perfecta. En todos nosotros hay un fondo de animal humano, al igual que hay un fondo de enfermedad.
Émile Zola
La serenidad de la población, la verdadera felicidad, que es algo muy diferente de la alegría, sólo se plantea cuando él tiene paz en el presente y seguridad en el futuro.
Ferdinando Galiani
El coraje, la audacia, la rebelión, serán elementos esenciales de nuestra poesía.
Filippo Tommaso Marinetti
Nuestro trabajo debería hacer soñar a la gente.
Gianni Versace
Desprecio al mundo como hacen los que añaden algo a él; pero yo no le añado nada.
Jean Rostand
Yo, de joven, quisiera ser como él. Mi primo Joan Manuel.
Joaquín Sabina
El súmmum de la moralidad, tanto para los individuos como para las sociedades, consiste en haber transformado la lucha de hombre contra hombre en el acuerdo mutuo para la vida.
Manuel González Prada
Nos hemos dejado la piel 30 años y nos importa una mierda.
Michael Caine
Donde hay concordia siempre hay victoria.
Publilio Siro