Si tengo que caer en la tentación que sea contigo. No hay mayor pecado que dejar pasar la ocasión.
Olga Salar
Ciertamente digo: El mundo es como un vapor en un desierto; el sediento sueña que es agua y lucha por alcanzarlo con todas sus fuerzas, hasta que cuando llega a él, encuentra que es sólo una mera ilusión.
Baha'ullah
Hay dos caminos; uno es la vida y otro es la muerte, y si vives en la muerte, entonces debes estar muerto. Y si vives en la vida, entonces debes vivir. El camino que tu corazón decide, hace que vivas.
Bob Marley
La maledicencia vuelve peor a quien la emplea, al que la escucha, y a veces también a quien es objeto de ella.
Cesare Cantù
En ese tiempo yo ya era comunista y comprendí que Sandino ni entonces, ni después sería comunista.
Farabundo Martí
Cuando un actor hace una escena exactamente de la manera en que un director lo dice, no está actuando. Está siguientes instrucciones.
James Dean
El nombre que tenemos sustituye lo que somos: no sabemos nada del otro.
José Saramago
El hombre caza y lucha. La mujer intriga y sueña; es la madre de la fantasía, de los dioses. Posee la segunda visión, las alas que le permiten volar hacia el infinito del deseo y de la imaginación... Los dioses son como los hombres: nacen y mueren sobre el pecho de una mujer...
Jules Michelet
Cada cual tiene su concepción del éxito. Lo importante es estar bien con uno mismo y ser honesto.
Letizia Ortiz
Alto a la Violencia.
Magaly Solier
No debemos olvidar que las nuevas generaciones leen, pero en otros formatos y soportes. El libro no tiene para ellos el valor simbólico-funcional que ha tenido para las generaciones anteriores: su exposición a la cultura del libro es radicalmente diferente.
Manuel Gil
Lo que es realmente extraño es que haya un solo obrero euskeriano entre los socialistas.. ¿Por qué los obreros euskerianos no se asocian entre si separándose completamente de los maketos y excluyéndolos en absoluto?. Baserritarra, no 5.
Sabino Arana
Reyes o gobernantes no son los que llevan cetro, sino los que saben mandar.
Sócrates
Las especies en peligro sólo sobreviven gracias a nuestro consentimiento. No tienen libertad ni facultad de elegir. Carecen de conciencia de sí mismas. No pueden reinventarse a sí mismas. Están totalmente sometidas al ser humano que, por ser consciente de sí mismo, es el único que tiene libertad y poder para elegir y para reinventarse a sí mismo.
Stephen Covey
Lo saben todos, que en caso de peligro se salva sólo quién sabe volar muy bien.
Tiziano Ferro
Lamentar un infortunio pasado, y que no existe, es la más segura vía de crearse otro infortunio.
William Shakespeare