Las relaciones han mejorado desde que no nos relacionamos.
Olga Berrios
La mano del piadoso nos quita siempre honor; mas nunca ofende al darnos su mano el lidiador.
Antonio Machado
Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas.
Cicerón
Nunca sabes de qué suerte peor te ha salvado tu mala suerte.
Cormac McCarthy
Quiero que te muestres señor de la Vejez, a la que harás volver frecuentemente la vista atrás y si no ha dejado vestigios dignos la volverás molesta, triste, temerosa del juicio cercano de la próxima estación que la lleva al inexorable tribunal de Radamanto y harás así que sienta los horrores de la muerte antes de que ésta venga.
Giordano Bruno
Descendió al fondo del espíritu humano, y naturalmente llegó al infierno.
Giuseppe Tomasi di Lampedusa
El derecho de una nación a matar a un tirano en caso de necesidad no puede ser más puesto en duda que el de colgar un ladrón, o el de matar una pulga.
John Adams
Hay quien me niega el derecho de hablar de Dios, porque no creo. Y yo digo que tengo todo el derecho del mundo. Quiero hablar de Dios porque es un problema que afecta a toda la humanidad.
José Saramago
Una vez logré esconder una de esas mismas cápsulas rojas bajo la lengua, hice ver que me la tragaba y después la abrí en el armario de las escobas. Por un instante, antes de que todo se convirtiera en polvillo blanco, logré ver que contenía un elemento electrónico en miniatura.
Ken Kesey
Los efectos de una débil entrega al primer ímpetu de la tentación son, a veces, muy poco distintos de los que resultan del más deliberado y decidido pecado.
Mary Cholmondeley
El que reclama igualdad de oportunidades acaba exigiendo que se penalice al bien dotado.
Nicolás Gómez Dávila
Preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón. Es preocuparse uno del otro en la familia: los cónyuges se guardan recíprocamente y luego, como padres, cuidan de los hijos, y con el tiempo, también los hijos se convertirán en cuidadores de sus padres.
Papa Francisco
Cuando la fortuna nos muestra una cara más hermosa que nunca, es precisamente cuando se está fraguando la tormenta sobre nuestras cabezas.
Píndaro
La puntualidad es la cortesía delos reyes, decía Luis XIV. Ella es asimismo el deber de los caballeros y la necesidad de los hombres de negocios.
Samuel Smiles
Mi único amor siempre ha sido el de la patria; mi única ambición, su libertad.
Simón Bolívar
¡Levántate! No seas más una mentira viviente.
William Ernest Henley