Un pintor no es intelectual por haber pintado una mujer desnuda, él deja en nuestras mentes la idea de que ella va a vestirse de nuevo enseguida.
Odilon Redon
El cráter lunar de los siete escalones circulares develarán al hombre su secreto.
Benjamín Solari Parravicini
No podemos perder con papelitos lo que hemos ganado con fusiles.
Eloy Alfaro
Tiene que haber una razón universal que dirige todo lo que sucede en la naturaleza, la base de todo, algo común para todos, y por la cual todos deben guiarse.
Francisco Clavero Valdivielso
Las mujeres son los ángeles de la familia: Madre, esposa o hermana, la mujer es la caricia de la vida, la suavidad del afecto derramada por todas sus penalidades, un reflejo sobre el individuo de la Providencia amorosa que vela por la humanidad.
Giuseppe Mazzini
No nos enamoramos del potencial del otro, sino de lo que el otro verdaderamente es. Y mientras estemos juntos, alentémoslo para que lo deje salir cada vez más.
Jorge Bucay
El buen lenguaje clásico llamaba doméstico a todo hombre que servía. Y era justo. El hábito de la servidumbre trae consigo sentimientos de domesticidad, en los cortesanos lo mismo que en los pueblos.
José Ingenieros
El hombre experimenta una instintiva gratitud hacia la mujer que, sacrificando un poco de su pudor, demuestra querer gustar a uno solo, desafiando la malignidad de los demás; pero no puede sufrir que después esta mujer ofenda a otra que demuestra sentir por él cierta simpatía.
Luigi Pirandello
No pido disculpas por esos años de sexo; me atraía saltarme las normas y ser rebelde. Si un hombre puede hacerlo, yo también.
Madonna
Pilotar en Mónaco es como montar en bici dentro de casa.
Nelson Piquet
No digo que verdad sea mi deshonra; mas quien tiene sangre hidalga, no ha de aguardar a creer, que el imaginar le basta.
Pedro Calderón de la Barca
Aquel que doblega a su tiempo obra cuerdamente.
Publilio Siro
Es mejor aprender cosas inútiles que no aprender nada.
Séneca
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo. Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos.
Silvio Rodríguez
Alejad a la juventud de las tabernas y de las plazas de toros.
Tomás Meabe
Yo no soy una escritora. Soy simplemente un ser humano en busca de expresión. Escribo porque no puedo impedírmelo, porque siento la necesidad de ello y porque esa es mi única manera de comunicarme con algunos seres, conmigo misma. Mi única manera.
Victoria Ocampo