La poesía no se propone consolar al hombre de la muerte, sino hacerle entrever que vida y muerte son inseparables: son la totalidad.
Octavio Paz
¿Soy acaso el guardián de mi hermano?
Caín
Esto confirma lo que siempre sospeché: nos queremos, por eso nos juntamos.
Facundo Cabral
Es mayor la pereza de nuestro espíritu que la de nuestro cuerpo.
François de La Rochefoucauld
Después... Vendrá el olvido o no vendrá y mentiré para reír y mentiré para llorar.
Homero Manzi
Somos engañados por la apariencia de la verdad.
Horacio
La mente selecciona, exagera, traiciona, los acontecimientos se esfuman, las personas se olvidan y al final sólo queda el trayecto del alma, esos escasos momentos de revelación del espíritu. No interesa lo que me pasó, sino las cicatrices que me marcan y distinguen.
Isabel Allende
Creo que nadie debería arrepentirse de sus decisiones. Debe aceptarlas, vivirlas, pedir perdón cuando proceda, pero nunca arrepentirse.
Javier Castillo
Ama a tu prójimo como a ti mismo.
Jesús de Nazaret
Mientras todas las otras ciencias han avanzado, la del gobierno está en un punto muerto; poco mejor comprendida, poco mejor practicada ahora que hace tres o cuatro mil años atrás.
John Adams
Los poetas no saben lo que dicen.
Juan Antonio Villacañas
El alma que venza la potencia del demonio no lo podrá conseguir sin oración ni podrá entender sus engaños sin mortificación y sin humildad.
Juan de la Cruz
Estrechez de espíritu: en realidad no admito nada del otro, no comprendo nada. Todo lo que, del otro, no me concierne, me parece extraño, hostil; experimento entonces respecto de él una mezcla de pavor y de severidad: temo y repruebo al ser amado, desde el momento en que ya no pega con su imagen. Soy solamente liberal: un dogmático doliente, en cierta manera.
Roland Barthes
Si quieres darme la muerte tira donde más te agrade, pero no en el corazón porque allí llevo tu imagen.
Salvador Rueda
Casi siempre, cuando alguien se da cuenta de que le han escuchado de verdad, se le humedecen los ojos. Creo que, en cierto modo, llora de alegría. Es como si dijera: Gracias a Dios que alguien me ha escuchado. Hay alguien que sabe qué es ser yo.
Stephen Covey
Aquí estoy yo para que me castiguen solo, al fin de que otros queden con vida y yo solo en el castigo.
Tupac Amaru