El fin de la historia será el comienzo de la paz: el reino de la inocencia recobrada.
Octavio Paz
El arte es todo el hombre; lo demás es pura fantasmagoría.
Anatole France
Pues de resultas del dolor, hay algunos que nacen, otros crecen, otros mueren, y otros que nacen y no mueren, otros que sin haber nacido mueren y otros que no nacen ni mueren.
César Vallejo
Y paso largas horas preguntándole a Dios, preguntándole por qué se pudre lentamente mi alma, por qué se pudren más de un millón de cadáveres en esta ciudad de Madrid, por qué mil millones de cadáveres se pudren lentamente en el mundo. Dime, ¿Qué huerto quieres abonar con nuestra podredumbre?
Dámaso Alonso
Ninguna emotividad madura si se es humilde en el amor, humilde siendo gigante y en presencia de una mujer bellísima, casi hecha a mano, pero de corta estatura; humilde a propósito o cobarde por restringirse a un léxico que proyectara, puro azúcar, azúcar y cuidados extremos hasta en el tono de voz.
Daniel Sada
Me preguntaron si iba a cantar Kill You esta noche y que si lo hacía me arrestarían. ¿Sáben qué? Acabo de cantarla y la dedico a esa zorra hija de puta de Valerie Smith.
Eminem
¿Qué hombre inteligente si le dieran a elegir escoger entre vivir sin rosas o vivir sin berzas no correría a asegurar las berzas?
George Bernard Shaw
La futura estela del animal a través de la tiniebla está casi tan establecida para la sagaz mente del cazador como la costa para el piloto. De modo que era esta prodigiosa habilidad del cazador, la proverbial fugacidad de una cosa escrita en el agua, una estela, es tan de fiar, a todos los efectos deseados, como la tierra firme.
Herman Melville
El rojo canta canta canta yo sueño y escribo yo bebo y canto y el tiempo pasa.
Jean Arp
Esa semana he ido a escuchar tres veces la Pasión según san Mateo del divino Bach, y en cada una de ellas con el mismo sentimiento de máxima admiración. Una persona que -como yo- ha olvidado completamente el cristianismo no puede evitar oírla como si se tratase de uno de los evangelios.
Johann Sebastian Bach
Lo distinto de la tiranía global de hoy es que no tiene rostro. No es el Führer, ni Stalin ni un Cortés. Sus maniobras varían según cada continente y sus maneras se modifican de acuerdo a la historia local, pero su tendencia panorámica es la misma: una circularidad.
John Berger
Porque para andar conmigo.
Lope de Vega
El tiempo se va, el tiempo se va, señora, no el tiempo, sino nosotros nos vamos.
Pierre de Ronsard
A sonreír se aprende habiendo llorado mucho.
Risto Mejide
Uno no puede discutir con un teorema matemático.
Stephen Hawking
La gente más callada es, de ordinario, la que más alto piensa de sí misma.
William Hazlitt