Los soberanos huéspedes de ojos llenos de destino.
Novalis
¿Es la belleza la que engendra al amor o el amor el que engendra a la belleza?
Alain de Botton
Nadie se conoce hasta que ha sufrido.
Alfred de Musset
Dado, pues, que la ley no es nada más que la forma de vida que los hombres se imponen a sí mismos o a otros por algún fin, parece que hay que distinguir ley humana y ley divina.
Baruch Spinoza
Para mentir bien la persona debe comenzar creyendo sus propias mentiras, una máxima cuya eficacia no debería soslayar ningún hombre de negocios ni políticomoderno.
Daniel Goleman
Y es que antes se llega a la celebridad con escándalo y talento, que con talento solo; y aun suple a veces al talento el escándalo.
Emilia Pardo Bazán
Mayor es la llama que dura ochenta años, que la que en vn día passa, y mayor la que mata vn ánima, que la que quema cient mill cuerpos.
Fernando de Rojas
El fenómeno, admitido por todos, es éste: Que gran parte de lo que generalmente se recibe como verdad cristiana se halla, en sus rudimentos o en sus partes separadas, en filosofías y religiones paganas.
John Henry Newman
Tampoco había de haber en el mundolibros que no avisasen de sus defectos a los que los leen.
Juan de Zabaleta
Esa mujer se parecía a la palabra nunca, desde la nuca le subía un encanto particular, una especie de olvido donde guardar los ojos...
Juan Gelman
En las etapas precapitalistas de la sociedad, el comercio gobierna a la industria. En la sociedad moderna ocurre al contrario.
Karl Marx
Por eso, mientras llueve, agradezco tu cuerpo entre las sábanas y esta pasión desierta de acariciar tus muslos, más o menos extraños y hermosos como un sueño que acaba de llegar.
Luís García Montero
Golondrinas marinas vuelan a golpes de viento.
Malcolm Lowry
Yo he basado mi causa en nada.
Max Stirner
Algunas veces ganas y otras, aprendes.
Robert Kiyosaki
La Argentina es una sociedad donde la experiencia no logra transformarse en enseñanza.
Santiago Kovadloff