La libertad es el gran espejo mágico donde toda la creación pura y cristalina se refleja; en ella se abisman los espíritus tiernos y las formas de la naturaleza entera.
Novalis
San Alberto Hurtado se puso al servicio de los pobres y con esa expresión tan hermosa de que el pobre es Cristo invitó a todo Chile a una cruzada extraordinaria de servir a los más necesitados. Fueron muy hermosas las palabras del Papa al designar así lo más propio de la vida del padre Alberto Hurtado.
Alberto Hurtado
Uno, si quiere, olvida todo, puede tomar partido por apariencias, por sonidos quebrándose en jardines, por la cuesta que pastores mutilados arrastran con la sangre, o el césped cuando la piel brilla al descubierto en busca de reflejos verdaderos que respondan.
Antonio Brañas
Esa polilla de la voluntad que llamamos lástima.
Benito Pérez Galdós
Nunca podría haber hecho lo que he hecho, sin los hábitos de puntualidad, orden y diligencia, sin la determinación de concentrar en mí un objetivo a la vez.
Charles Dickens
Si la pintura no fuera tan difícil, no sería divertido.
Edgar Degas
Tenemos solamente la felicidad que hemos dado.
Edouard Pailleron
La telepantalla seguía vertiendo estadísticas increíbles. En comparación con el año pasado había más comida, más ropa, más casas, más muebles, mas utensilios de cocina, más combustible, más barcos, más helicópteros, más libros y más recién nacidos... más de todo, excepto enfermedad, delitos y locura.
George Orwell
La riqueza exclusiva es injusta. Sea de muchos; no de los advenedizos, nuevas manos muertas, sino de los que honrada y laboriosamente la merezcan.
José Martí
Resulta ya ineludible un código internacional del medio ambiente.
Juan Carlos de Borbón
Debemos ordenar el caos. Y no tengo duda de que el mejor y más veloz método es implantar la ley del pueblo en vez de la de la turba.
Mahatma Gandhi
No les deseo que tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas.
Mary Wollstonecraft
No te fíes de un animal herido, Me he perdido.
Nacho Vegas
No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad, que la forma en la que trata a sus niños.
Nelson Mandela
Al decir que las penas son fugaces en tanto que la dicha persevera, tu cara es sugestiva y hechicera.
Ramón López Velarde
Convencido como estaba de que todo era una pura calamidad, tal idea no pareciera deprimirle sino, por el contrario, levantarle la moral.
Virginia Woolf