La mujer es un amable secreto, no hermético, pero sí velado.
Novalis
La idea detrás de las computadoras digitales puede explicarse diciendo que se trata de máquinas cuyo objetivo es ejecutar cualquier operación que pueda realizar una computadora humana. Esta computadora humana supuestamente sigue reglas fijas y carece de la autoridad para desviarse de ellas en el más mínimo detalle.
Alan Turing
La verdadera religión es el fruto del silencio y del recogimiento. Su nombre es sinónimo de distinción, de elevación, de refinamiento. Nace ella con la delicadezamoral en el momento en que el hombre virtuoso, después de entrar dentro de sí mismo, escucha unas voces que se entrecruzan.
Ernest Renan
Dicen que soy horroroso: por la lisonja, mil gracias: mira tú mi corazón y prescinde de mi cara.
Estanislao del Campo
El atreverse sólo es heroísmo.
Félix José Reinoso
El silencio es la réplica más aguda.
Gilbert Keith Chesterton
No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas.
Laurence Fishburne
Solamente aquellos espíritus verdaderamente valerosos saben la manera de perdonar. Un ser vil no perdona nunca porque no está en su naturaleza.
Laurence Sterne
Alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina, por quien el día y la noche son para mí lo que quiera, y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu como leños perdidos que el mar anega o levanta libremente, con la libertad el amor, la única libertad que me exalta, la única libertad porque muero.
Luis Cernuda
Proletarios del mundo, buscad en vuestras profundidades, y allí encontrareis la verdad.
Néstor Majnó
¿Qué es comedia? No lo sé. ¿Lo sabe alguien? ¿Puedes definirlo? Todo lo que yo sé es que he aprendido a provocar risas, y eso es todo lo que sé sobre ello. Tienes que aprender qué hace reir a la gente y proceder deacuerdo a ello.
Stan Laurel
Tenía la conciencia limpia; no la usaba nunca.
Stanisław Lem
Todos estamos locos. Si no fuera por el hecho de cada uno de nosotros es un poco anormal, no habría ningún punto en dar a cada persona un nombre distinto.
Ugo Betti
¡Qué cosa tan simple vuestra política! De un lado, los que tienen todo, dinero, honores y cargos; del otro, los que nada poseen. Aquéllos todo lo encuentran bien. Éstos lo encuentran todo mal. A la derecha, la digestión; a la izquierda, el apetito.
Victorien Sardou
No hay arte más difícil de adquirir que el arte de la observación.
William Osler
Los que no saben gobernar, que obedezcan.
William Shakespeare