Cuando un poeta canta estamos en sus manos: él es el que sabe despertar en nosotros aquellas fuerzas secretas; sus palabras nos descubren un mundo maravilloso que antes no conocíamos.
Novalis
Hay días que me encuentro bien y otros en los que quiero arrastrarme hasta un agujero y morirme.
Aaron Taylor-Johnson
El optimismo es la creencia de que todo es hermoso.
Ambrose Bierce
La vitalidad y energías de la imaginación no operan en la voluntad; son fuentes, no máquinas.
Anónimo
No te diré de qué fibra está formado el corazón que me sostiene: me será más dulce decir que lo tengo hecho de Ti, de tu sonrisa, y de las penas inmensas que me llegan contigo...
Delia Quiñonez
Es el hombre tan falaz y tan insidioso, se produce con tantas cautelas tan indirectas y tan profundas, se siente tan inclinado a sus propios intereses como poco respetuoso con los de los demás, que es imposible se equivoque quien sea un poco incrédulo y desconfiado.
Francesco Guicciardini
... considerado de modo relativo, el hombre es el menos logrado de los animales, el más enfermizo, el más peligrosamente desviado de sus instintos - ¡desde luego, con todo esto, también, el más interesante!.
Friedrich Nietzsche
Las formas políticas no conducen a nada.
Giovanni Passannante
El hombre que se lanza a la contienda pública y osadamente se expone a la luz meridiana en calles y plazas, no debe lamentarse ni protestar al verse examinado con microscopio y descrito en sus más minuciosos rasgos intelectuales, morales y físicos: sube al escenario, y todos adquieren derecho de aplaudirle o silbarle.
Manuel González Prada
Lo único que necesita el despotismo es el miedo. La virtud no le hace ninguna falta y el honor sería peligroso.
Montesquieu
Yo te limpie, yo te di de comer, yo descubri esa línea en tu espalda las manos dentro del agua seis canciones desde el norte.
Nacho Vegas
Al grito de: ¡Vivir libres o morir combatiendo! (nuestros hombres) se arrojaban a la pelea, arrollando a un enemigo muy superior y poniéndolo en fuga.
Néstor Majnó
La suma de todo aquello que hace feliz a un hombre virtuoso consiste en la buena elección de una mujer.
Philip Massinger
En la poquita ropa de las cosas, habita la belleza básica, cansada del disimulo de su magnitud por culpa del exceso de las prendas.
Ricardo Arjona
La Unión Soviética, a la que nosotros denominamos Nuestro Hermano Mayor...
Salvador Allende
Que los celos invariablemente nacen sin ojos y sin orejas.
Tirso de Molina