Me parece como si hubiera dos caminos para llegar a la ciencia de la historia humana: uno, penoso, interminable y lleno de rodeos, el camino de la experiencia; y otro, que es casi un salto, el camino de la contemplación interior.
Novalis
El principal peligro en la vida es que usted puede tomar demasiadas precauciones.
Alfred Adler
Yo mismo soy el instrumento de fuerzas poderosas que nacen y mueren en mí.
Amedeo Modigliani
Si considerásemos la escritura como una forma particular del dibujo expresivo, podríamos decir que usted e ya capaz de expresarse con un elemento fundamental del arte: la línea.
Betty Edwards
Más vale honra sin barcos que barcos sin honra.
Casto Méndez Núñez
Siempre he aspirado a una forma mucho más amplia que, libre de las aspiraciones de la poesía y la prosa, nos dejase entendernos sin exponer a lector y autor a sublimes agonías.
Czeslaw Milosz
No hay ningún motivo racional para dudar de que el universo haya existido por tiempo indefinido, por un tiempo infinito. Sólo es un mito el que pretende decir cómo el universo llegó a ser, ya sea hace cuatro mil o veinte mil millones de años.
Hannes Alfvén
La superioridad de los malos matrimonios sobre los buenos es que pueden reconciliarse continuamente.
Henry Rabusson
Las dificultades y los retrasos son grandes, y sólo pueden ser superados por la paciencia.
Johann Ludwig Burckhardt
Prefiero ganar un 1% del esfuerzo de 100 personas que el 100% de mi propio esfuerzo.
John D. Rockefeller
Mientras que la angustia es la conciencia de la imposibilidad, la experiencia creadora es la conciencia de la posibilidad. En eso se parece a la alegría, que es amplitud, distensión, explosión.
José Antonio Marina
La función de la Inteligencia es creadora. No debe, por ende, conformarse con la subsistencia de una forma social que su crítica ha atacado y corroído tan enérgicamente.
José Carlos Mariátegui
Nuestros pensamientos más importantes son los que contradicen nuestros sentimientos.
Paul Valéry
Para romper el maleficio de la frustración que a tantas personas acecha existe un remedio muy simple. Obra como si el fracaso fuera imposible y tendrás el éxito asegurado. Borra todo pensamiento de que no lograrás tus objetivos, sean materiales o espirituales. Sé valiente y no pongas límites a tu imaginación. No seas un prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de tu futuro.
Robin S. Sharma
Deben permanecer atentos en sus sitios de trabajo a la espera de mis informaciones. Las fuerzas leales respetando el juramento hecho a las autoridades, junto a los trabajadores organizados, aplastarán el golpe fascista que amenaza a la Patria.
Salvador Allende
Lucha contra el verdadero enemigo.
Sinéad O'Connor