Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.
Norman Vincent Peale
Observé que, por definición, los críticos no tienen imaginación y es normal. Un crítico demasiado imaginativo ya no podría ser objetivo. Precisamente la ausencia de esa imaginación es lo que les hace preferir las obras muy sobrias, muy desnudas, las que les dan la sensación de que podrían ser casi sus autores.
François Truffaut
No hay distinción firme entre lo real y lo irreal; ni entre lo verdadero y lo falso. Una cosa no es necesariamente o verdadera o falsa, sino que puede ser ambas: verdadera y falsa.
Harold Pinter
Todos los días matamos nuestras mejores pasiones.
Henry Miller
Con la sexualidad está sucediendo lo mismo que con la violencia: se exagera cada vez más para interesar a un público que ya está saciado. No queda nada nuevo que ofrecer, pero siempre se pueden intensificar los efectos especiales.
Isabel Allende
No me importa caminar. No hay distancias cuando se tiene un motivo.
Jane Austen
Cuando es del todo imposible saber la verdad, supongo que entonces tenemos la libertad de decidir qué lo es.
Javier Marías
Durante siglos los hombres buscaron un consuelo a su más profunda angustia, pero todas las respuestas parecieron pequeñas ante la muerte. Hasta que alguien, no se sabe quién, descubrió la verdad. Y como vieron que a todos servía como respuesta a los temores del primer hombre, la defendieron con su sangre y con la sangre de los demás, primero, y con la mentira después.
Jorge Majfud
A la empresa compatriotas, que el triunfo es nuestro: vencer o morir sea nuestra cifra; y tiemblen, tiemblen esos tiranos de haber excitado vuestro enojo, sin advertir que los americanos del sud, están dispuestos a defender su patria; y a morir antes con honor, que vivir con ignominia en afrentoso cautiverio.
José Gervasio Artigas
Si voy a la cárcel, al menos no tendré que firmar autógrafos.
Kurt Cobain
Una gran pasión es el privilegio de la gente que no tiene nada que hacer.
Oscar Wilde
Hay otras calles que son peligrosas como perros rabiosos, y por muy prudente que seas, en ellas nunca estás a salvo.
Patrick Rothfuss
No consiste la felicidad de nuestra vida en vivir, sino en vivir bien.
Séneca
El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente.
Simone de Beauvoir
Genio es aquel que, en todo instante, sabe plasmar en hechos sus pensamientos.
Théophile Gautier
La tierra y el mar se entregan a la felicidad, y a mediados de mayo cada animal se siente alegre. ¡Tú, hijo de esa alegría, grita a mi alrededor, quiero oírte gritar, oh, pastor feliz!
William Wordsworth