Hay cuatro etapas para el matrimonio. En primer lugar está el noviazgo, entonces viene el matrimonio, los hijos como tercera etapa y el divorcio.
Norman Mailer
La razón está siempre presente para acusar la liviandad y la injusticia de las pasiones y para turbar el reposo de quienes a ellas se entregan; pero las pasiones, a su vez, están siempre vivas aun en el hombre que ha renunciado a ellas.
Blaise Pascal
En este futuro brillante, no puedes olvidar tu pasado.
Bob Marley
La emoción es la principal fuente de los procesos conscientes. No puede haber transformación de la oscuridad en luz ni de la apatía en movimiento sin emoción.
Carl Gustav Jung
No hay calamidad peor que las órdenes emanadas del soberano que reside en la corte.
Chia Lin
La mente preparada para engañar urde la trama, monta la trampa. ¡Quién sabe qué deformación lo inspira!
Fernando de la Rúa
La ira altera la visión, envenena la sangre: es la causa de enfermedades y de decisiones que conducen al desastre.
Florence Scovel Shinn
Ninguna actividad sistematizada y repetida influye en la psicología y luego en la vida entera tan hondamente como la rutina de enseñar.
Gregorio Marañón
¿cuál fue el primer momento en el que te gusté? - No puedo concretar la hora, ni el sitio, ni la mirada, ni las palabras que pusieron los cimientos de mi amor. Hace bastante tiempo. Estaba ya medio enamorado de ti antes de saber que te quería.
Jane Austen
Ya no canto, madre, y si canto yo, muy tristes endechas mis canciones son; porque el que se fue, con lo que llevó, se dejó el silencio, y llevó la voz.
Luis de Góngora
La victoria en la guerra sólo se consigue cuando se hace ganar también a los vencidos.
Manuel Fraga Iribarne
El afecto es pasaje de ida y vuelta si uno quiere o reclama ser querido el solo hecho de encontrar el día nos hace abrir los brazos desprejuiciadamente.
Mario Benedetti
Grameen Bank es una de las instituciones más estudiadas del mundo.
Muhammad Yunus
Sólo en la medida en que nos exponemos a la aniquilación una y otra vez podemos hallar en nosotros aquello que es indestructible.
Pema Chödron
A la cogujada no puede faltarle moño, ni tampoco al gobierno popular calumniador.
Plutarco
La Providencia divina no es un desarreglo, una anomalía en el orden del mundo. Es el orden del mundo en sí. O, más bien, es el principio ordenador de este universo, extendido a través de toda una red subterránea de relaciones.
Simone Weil