La sociedad, que con tanta frecuencia se opone mentalmente al individuo está integrada totalmente por individuos y uno de esos individuos es uno mismo.
Norbert Elias
El matrimonio es una cadena tan pesada que para llevarla hace falta ser dos y, a menudo, tres.
Alejandro Dumas
Jaime, mi padre, antes de calmarse y abrir su tienda Casa Ukrania, había trabajado como artista de circo. Podría pensarse que en mi infancia fui más influido por Jaime que por Sara, mi madre. Sin embargo, no es así. Si la severidad era la base de la educación que yo debía recibir, por ser hombre y no mujer, mi madre se esmeró en aplicarla.
Alejandro Jodorowsky
Porque vivir es jugar, y yo quiero seguir jugando.
Andrés Calamaro
Todos esos años mirando a Pietro como si fuese un florero, cuando en realidad era las flores.
Blanca Miosi
La ira nace del temor, y éste de un sentimiento de debilidad o inferioridad. Si usted posee coraje o determinación, tendrá cada menos temor y en consecuencia se sentirá menos frustrado y enojado.
Dalai Lama
Fuente de alegría es la vida. Mas donde la chusma va a beber con los demás, todos los pozos quedan envenenados.
Friedrich Nietzsche
¿No es la vida cien veces demasiado breve para aburrirnos?
Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre, pero muchas veces miramos tanto tiempo la puerta cerrada que no vemos la que se ha abierto para nosotros.
Helen Keller
Todo aquello que sofoca la individualidad, sea cual sea el nombre que se le dé, es despotismo.
John Stuart Mill
No dejes que te peguen diciendo que defienden su nación.
Kase.O
La mentalidad de tropas mercenarias. En diferentes batallas hemos hecho gran número de prisioneros, y estos elementos, al incorporarse al Ejercito Rojo, traen consigo una marcada mentalidad mercenaria, creando así en los niveles inferiores un terreno favorable al punto de vista militar.
Mao Zedong
La misma energía que lleva a un hombre a convertirse en villano, haría de él algo útil para la sociedad si esa sociedad estuviese bien organizada.
Mary Shelley
Sobre las olas de la vida, en el vocerío del viento y del agua, el pensamiento del poeta está siempre flotando y bailando.
Rabindranath Tagore
No hay grandes ejemplos sino de mala fortuna.
Séneca
Si puedes medir aquello de lo que hablas, y si puedes expresarlo mediante un número, entonces puedes pensar que sabes algo; pero si no lo puedes medir, tu conocimiento será pobre e insatisfactorio.
William Thomson