Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, sólo puede ser elegido uno.
Noel Clarasó
¿Cómo no me suicido frente a un espejo y desaparezco para reaparecer en el mar donde un gran barco esperaría con las luces encendidas?
Alejandra Pizarnik
Tu lanza con confianza (al pitcher) y yo me encargo del resto, quien quita y el de atrás (el umpire) pegue el grito.
Alfonso Lanzagorta
Cualquiera puede contar algún tipo de historia; la narración es uno de los poderes elementales de la raza. Pero el talento para la descripción es raro.
Ambrose Bierce
Recuerde, mi amigo, que el conocimiento es más fuerte que la memoria, y no debemos confiar en lo más débil.
Bram Stoker
Yo les pregunto a los moralistas e impecables si han calculado el número de personas inocentes que es necesariocondenar al sufrimiento, para producirse un solo hombre compasivo, que comprenda y que en ausencia de juicio no lance piedras con la manada.
Claudia Bürk
Quien no tiene lo preciso para mantenerse solo, ¿buscará en el matrimonio la multiplicación de sus necesidades?
Gaspar Melchor de Jovellanos
Si nos mantenemos totalmente atentos a lo que es, lo comprenderemos y nos veremos libres de ello; pero para estar atentos a lo que somos, tenemos que dejar de luchar por algo que no somos.
Jiddu Krishnamurti
Dentro de la cancha son todos mis amigos.
Juan Román Riquelme
Yo sostengo que hay motivos prácticos y morales para preferir el socialismo auténtico al capitalismo, y que la construcción del socialismo no requiere la restricción de la democracia, sino, muy por el contrario, su ampliación, del terreno político a todos los demás. Esto es lo que llamo democracia integral: ambiental, biológica, económica, cultural y política.
Mario Bunge
Creo que también vosotros opinaréis que las personas que honradamente quieren ser sinceras se contradicen mucho menos que las que pretenden ser consecuentes.
Oliver Wendell Holmes
Fácil opinar sobre algo sin tener ni idea, lo difícil es formarse y tener una opinión al menos seria y contrastada.
Pablo Hasél
La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.
Ralph Waldo Emerson
No le hice mal a nadie. Habría que ver cuáles son las malas palabras. Hay otras peores que las que digo yo: como hambre, guerra, enfermedad.
Tita Merello
Para hacernos honorables en el mundo y para tranquilizar nuestra propia conciencia, confiamos más en los vicios ajenos que en las virtudes propias.
Ugo Foscolo
No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.
William Shakespeare