El novio cree que su novia gusta más a los otros de lo que les gusta en realidad; el marido cree que su mujer gusta menos a los otros de lo que les gusta en realidad.
Noel Clarasó
No hay infecciones de la sangre peores que las que se heredan de padres depravados.
Antonio Maura
... pues por poco que uno se desvíe de la verdad al principio, esa desviación se hace muchísimo mayor a medida que se avanza.
Aristóteles
Entonces, habrá llegado el momento de soltarlos. Y arrastrarán todo. Las canciones de cuna, las imágenes, los olores, los besos antes de dormir. Y se irán, con nuestros gestos y con nuestros rasgos, con nuestras palabras que aprendieron copiándonos. Con sus sueños, con sus miedos. Y a pesar de nuestros miedos.
Beatriz Chiabrera de Marchisone
La imitación es la forma más sincera de la adulación.
Charles Caleb Colton
Hay en el mundo gente que, incapaces de elevarse una pulgada, tratan de levantarse sobre las ruinas de otros.
Giuseppe Giusti
¡Oh, dulce concupiscencia de la carne! Refugio de los pecadores, consuelo de los afligidos, alivio de los enfermos mentales, diversión de los pobres, esparcimiento de los intelectuales, lujo de los ancianos. ¡Gracias, Señor, por habernos concedido el uso de estos artefactos, que hacen más que palatable la estancia en este Valle de Lágrimas en que nos has colocado!
Jorge Ibargüengoitia
Ser comunista, socialista, o tener cualquier otra ideología es una cuestión hormonal.
José Saramago
No hay que pedir peras al olmo, sino estrellas y medallas, cúpulas y lámparas, peces y columnas, guantes y puñales, máscaras y hojas de afeitar.
Luis Cardoza Y Aragón
Tienes el derecho de ser lo que tú tienes poder de ser. Sólo de mí deriva todo derecho y toda justicia: tengo el derecho de hacerlo todo, en tanto que tengo el poder para ello.
Max Stirner
Tú ocúpate de ti mismo. Deja que el mundo se encargue de sí mismo. Debes ver sólo el Yo. Si tú eres el cuerpo, entonces también existe el mundo corpóreo. Si tú eres espíritu, todo es sólo espíritu.
Ramana Maharshi
Uno puede vivir obedeciendo todas las normas y un buen día, de pronto, nada importa un pimiento. Se te acaba la buena estrella, ¿entiendes?
Raymond Carver
Más de la mitad de mi vida he estado en la cárcel, en el exilio, en la clandestinidad, pero mucha gente que no tenía ideas ha pasado calamidades sin cuento, con la guerra civil, con la guerra mundial... La vida hay que vivirla conscientemente.
Santiago Carrillo
El tipo de ambiente en que creamos a Google, la razón por la que pudimos desarrollar un motor de búsquedas, fue porque la red era muy abierta. Una vez que tienes muchas reglas, obstaculizas la inovación.
Sergey Brin
Las personas dependientes necesitan de los otros para conseguir lo que quieren. Las personas independientes consiguen lo que quieren gracias a su propio esfuerzo. Las personas interdependientes combinan sus esfuerzos con los esfuerzos de otros para lograr un éxito mayor.
Stephen Covey
Cuando un gobierno se halla decidido a difamar, destruir y asesinar a un héroe, lo puede hacer con toda impunidad. Es que ahora nos gobiernan los hombres y no las leyes.
Taylor Caldwell