Todos los hombres tienen una mujer en el pensamiento; los casados, además, tienen otra en casa.
Noel Clarasó
No hay que decir cobra buena fama y échate a dormir, pues ya aun antes de cobrarla, se echan a dormir todos.
Baltasar Gracián
Todo poder es una conspiración permanente.
Honoré de Balzac
La mezcla que hay en mi Lolita de tierna, soñadora infantilidad y una especie de vulgaridad inquietante.
James Mason
Todo el mundo desea ser feliz, pero no que lo sea todo el mundo.
Jaume Perich
Alza los ojos y verás que estás caminando en el cielo, que se extiende hasta el piso. Todos somos parte del cielo más que de la tierra.
John Lennon
El que mata a un hombre, mata a un ser de razón, imagen de Dios; pero quien destruye un libro, mata la razón misma, mata la imagen de Dios, como era en el ojo.
John Milton
Nosotros, Partido Comunista, luchamos y lucharemos siempre por la realización de nuestro programa máximo, por la implantación en España del Gobierno obrero y campesino, por la dictadura del proletariado en nuestro país.
José Díaz Ramos
Cuando el hombre trabaja la naturaleza, al mismo hombre también se le trabaja. O dicho de un modo un poco diferente: cuando el hombre trabaja, interviene en la naturaleza y deja en ella su huella. Pero en este proceso laboral también la naturaleza interviene en el hombre y deja huella en su conciencia.
Jostein Gaarder
Cuando has experimentado los sacramentos, te das cuenta de la majestuosidad y el poder de la religión.
Louis Braille
Para el habitante de Nueva York, Paris o Londres, la muerte es palabra que jamás se pronuncia porque quema los labios. El mexicano, en cambio, la frecuenta, la burla, la acaricia, duerme con ella, la festeja, es uno de sus juguetes favoritos y su amor más permanente.
Octavio Paz
La falsedad es tan antigua como el árbol del Edén.
Orson Welles
Sabemos también que por tenue que fuese no siempre se siguió este sistema de discriminación entre útiles e improductivos y que más tarde se adoptó con frecuencia el sistema más simple de abrir los dos portones de los vagones, sin avisos ni instrucciones a los recién llegados. Entraban en el campo los que el azar hacía bajar por un lado del convoy; los otros iban a las cámaras de gas.
Primo Levi
Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo.
Proverbio
Que la condenación pueda ser eterna supone a fin de cuentas que el pecado no tiene fin.
Simon Vestdijk
Tu pareja, por encima de todo y sin excusas, debe amarte y respetarte. Si ninguna de las dos cosas se dan (deben ser las dos o nada), estás con la persona equivocada. Recuerda: no te merece quien te haga sufrir.
Walter Riso